Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794632  por ariel80

Buenas tardes es la primera vez que escrib en el sitio. Recibi un cliente que renuncio a su trabajo hace un mes en un claro abuso del ius variandi, mas alla de ello al observar sus recibos de sueldo observo diferencias salariales y disminuciones muy extrañas, ej pasa de cobrar por hora a cobrar por dia en lo cual al momento del cobro hay una notale diferencia. Ahora bien mi preg. es si puede reclamar judicialmente en forma directa o deberia agotar previamente algun paso administrativo. Aclaro por si hace falta trabajaba de camionero de frigorifico y lueg paso por varios sectores de planta. Desde ya muchas gracias y espero ser de utilidad con mi preg a futuros foristas y poder ayudar alguna vez a alguno con mis respuestas.
 #794633  por ariel80

Disculpen aclaro que el caso se desarrolla en Provincia de Santa Fe...
 #794635  por aguchi

Ah, eso te iba a preguntar...
No se como es en tu provincia (yo soy de Cba y acá no hace falta)
Lo que si te sugiero es empezar mandando TCL intimando a su pago. Y no te olvides de la incidencia de las diferencias de haberes en los SAC.
Saludos!
 #794641  por ariel80

Ah buena acotacion. Sabes como es receptado en la jrisprudencia el reclamo de diferencias posteriores a los dos años? Desde ya muchas gracias por tu respuesta...
Saludos