Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Homologado Incumplido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794367  por apoderado

Colegas:
En pcia de Buenos Aires en un juicio laboral antes de la vista de causa llegamos a un acuerdo con el demandado, el juicio se inicia contra una SRL y contra su dueño.
El tema es que una de las condiciones del acuerdo fue desistir contra la persona fisica, dado que no tenia muchas posibilidades para negociar ya que se arreglo horas antes de la vista de causa y a la misma era imposible que asistieran testigos y el actor como absolvente asi que tuve que aceptar.
Homologado el acuerdo y notificado, el demandado no cumple, ademas me informan que la persona juridica ya no existe. Pedi que se lo intime a cumplir bajo apercibimiento de ejecucion.
Hable con el abogado de la contraparte y me dice que a el tampoco le pago y que inicie la ejecucion, no le creo nada y pienso que es una estrategia para no pagar.
Le dije que el iba a pagar las consecuencias y pienso pedir temeridad y malicia tanto para el como para su cliente. ¿que piensan? En realidad nunca pedi algo similar contra un colega, agote todas las instancias pero no le veo salida.
En el acuerdo se determino que en caso de no cumplir se continuaria con la causa segun su estado, pero sinceramente no creo que el tribunal vaya a dejar sin efecto el desistimiento contra el demandado, igual voy a intentarlo ya que es la unica herramienta que tengo para presionar ademas de la temeridad y malicia.

Encuentran solucion al tema?

GRacias.
 #794390  por MORGAN

es un error tuyo. nunca se desiste de ningún codemandado a no ser que haya certeza de la solvencia de alguno de ellos. en esos casos se soluciona con el beneficio de excusión, se acuerda que para el caso de que la srl incumpla responderá el coaccionado. ahora pedí una inhibición de la srl. investigá si hubo cesión, fusión, etc. de la srl o solo la dejaron inactiva, puede que no la den de baja pero que tampoco tenga actividad ni bienes. mucho trabajo y suerte por ahi pescás algo y podés solicitar una extensión de condena.