Hola gente, como estan? Les vengo con esta consulta a ver q opinan ustedes.
Tengo un cliente q trabajaba en una cooperativa, renuncio, al trabajo, y me dice q a sus compañeros, todos los años, les daban, como digamos, un bonus, por la ganancia de la cooperativa y me conto q a uno q se fue, se lo dieron pero q a el no.
Yo estuve viendo la ley de cooperativas, y en el art. 42 inc. 2 dice esto.
ARTICULO 42.- Se consideran excedentes repartibles sólo aquellos que provengan de la diferencia entre el
costo y el precio del servicio prestado a los asociados.
Distribución
De los excedentes repartibles se destinará:
1. El cinco por ciento a reserva legal;
2. El cinco por ciento al fondo de acción asistencial y laboral o para estímulo del personal.
Al ver esto, se me ocurrio intimar por carta documento que le paguen esto, y el seguro de vida la estrella, pq es del sindicato de empleados de comercio.
Mis preguntas son:
1- Estoy haciendo lo correcto?
2- Q pasa si la empresa me dice q no tuvo excedentes repartibles?
Espero su ayuda q siempre es un gran aporte.
Un abrazo para todos.
Tengo un cliente q trabajaba en una cooperativa, renuncio, al trabajo, y me dice q a sus compañeros, todos los años, les daban, como digamos, un bonus, por la ganancia de la cooperativa y me conto q a uno q se fue, se lo dieron pero q a el no.
Yo estuve viendo la ley de cooperativas, y en el art. 42 inc. 2 dice esto.
ARTICULO 42.- Se consideran excedentes repartibles sólo aquellos que provengan de la diferencia entre el
costo y el precio del servicio prestado a los asociados.
Distribución
De los excedentes repartibles se destinará:
1. El cinco por ciento a reserva legal;
2. El cinco por ciento al fondo de acción asistencial y laboral o para estímulo del personal.
Al ver esto, se me ocurrio intimar por carta documento que le paguen esto, y el seguro de vida la estrella, pq es del sindicato de empleados de comercio.
Mis preguntas son:
1- Estoy haciendo lo correcto?
2- Q pasa si la empresa me dice q no tuvo excedentes repartibles?
Espero su ayuda q siempre es un gran aporte.
Un abrazo para todos.
Mente fria corazon caliente