Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #793964  por pable

Buen dia, tengo una consulta. Mi clienta se cortò con un vidrio en el restó donde trabaja, la ARt le cubrio todo, y despues de un mes le dio el alta. A ella le quedò una gran cicatriz en la pierna, que por momentos se inflama, y ademas no puede estar parada 8 horas en su trabajo, por el dolor fuerte que siente. Ya pasaron dos meses del alta que ella firmó en conformidad. Queria saber como se reclama a la ART y se solicita una indemnización. Nunca lo hice. Aclaro que con el empleador está todo bien. Agradezco cualquier tipo de opinion y/o ayuda.
Pable
 #794326  por Caterina812

Podes pedir la re apertura del siniestro , seguramente si no le dieron incapacidad le otorgarán prestaciones en especie , pero si decís que se le inflama y no puede estar de pié pedí ser evaluado por la comisión medica a los efectos de ver si corresponde lguna incapacidad, en el alta medica que ella firmo te dice los plazos para reclamar a la superintendencia y es de 2 años .
 #794384  por pable

Caterina812 escribió:Podes pedir la re apertura del siniestro , seguramente si no le dieron incapacidad le otorgarán prestaciones en especie , pero si decís que se le inflama y no puede estar de pié pedí ser evaluado por la comisión medica a los efectos de ver si corresponde lguna incapacidad, en el alta medica que ella firmo te dice los plazos para reclamar a la superintendencia y es de 2 años .

Gracias por tu respuesta Caterina. Cómo solicito evaluación por la comisión médica? Envío CD a la ART pidiendo reapertura y cita con la junta mèdica? También la hago ver por mi médico legista?
Saludos

Pable
 #794572  por mirta79

hola colegas...yo tengo una consulta...mi cliente hace un año sufrio un ccidente lboral donde se daño la rodilla dercha..cirgias d por medio etc..en el alta medica decia. INCAPACIDAD A DETERMINARSE..ante esto acude a solicitar comision medica, entonces lo derivaron a un medico de la ART q le determino 10.52% de incapcidad..el hombre firmo el formulario de incapàcidad y antes de la firma del cliente dice como titulo "SE CONVIENE EN INICAR TRAMITE DE HOMOLOGACION" y abajo firma el damnificado..
esta firma del trabajador. impide que lo vea la comision medica y revise el porcentaje de incapacidad????.que hago porqu eme parece bajo ese porcentaje de incapacidad que le determino el medico de la ART..
GRACIAS
 #794575  por mirta79

hola colegas...yo tengo una consulta...mi cliente hace un año sufrio un ccidente lboral donde se daño la rodilla dercha..cirgias d por medio etc..en el alta medica decia. INCAPACIDAD A DETERMINARSE..ante esto acude a solicitar comision medica, entonces lo derivaron a un medico de la ART q le determino 10.52% de incapcidad..el hombre firmo el formulario de incapàcidad y antes de la firma del cliente dice como titulo "SE CONVIENE EN INICAR TRAMITE DE HOMOLOGACION" y abajo firma el damnificado..
esta firma del trabajador. impide que lo vea la comision medica y revise el porcentaje de incapacidad????.que hago porqu eme parece bajo ese porcentaje de incapacidad que le determino el medico de la ART..
GRACIAS
 #794643  por Caterina812

MIrta: no te lo impide , pero que incapacidad le dieron no me refiero al grado sino a si es temporal o definitiva.
 #794648  por Caterina812

Pable: yo la vez que lo hice me dirijí a la art y bajé un formulario por la pagina , lo llenas y lo firma tu cliente , otra forma es mediante nota firmada por tu cliente y la presenta él, depende un poco de cada Art, ante la Superintendencia el tramite es personal
 #794690  por mirta79

dice en el formulario:
INCAPCIDAD TOTAL:
Tipo: PERMANENTE
 #794749  por Caterina812

Si dice esa incapacidad la van a indemnizar con una suma equivalente al 70% del valor mensual del IB, mas asignaciones familiares (70%+IB+salario familiar) seguramente lo van a notificar .
 #795435  por pable

Muchisimas gracias Caterina82 por tu ayuda! Felices fiestas para vos!
 #795851  por dramereu

Tengo un cliente que se fisuró el dedo anular de la mano izquierda y dice que se le hinch y le duele mucho, hace un mes del accidente. Cuando le dan el alta, puedo reclamar algún tipo de indemnización? cómoe s el procedimiento? nunca inicié uno.

Gracias a quien pueda ayudarme.
 #796221  por Caterina812

Yo esperaría que le den el alta para saber si la ART le asigna incapacidad y cuanto, tal vez lo soluciones en la instancia administrativa, para que vas a accionar si la Art te está respondiendo .
 #796263  por dramereu

ok! mil gracias, tenes razón.
 #814062  por mirta79

consula y disculpas por la reiteracion:

le dieron 10.52% de incapacidad definitiva permanente parcial por lesion en rodilla derecha (menisectomia con secuelas) cuanto debe pagar la ART por una lesion asi???
como se sacan los calculos indeminizatorios??
 #814065  por mirta79

FALTO UN DATO..EL HOMBRE TIENE 42 AÑOS DE EDAD ACTUALMENTE..