Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodista en negro?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #793579  por gtavitian

Hola colegas! Les comento como viene la mano:
Viene a verme una cliente que es periodista profesional y trabajaba como redactora y a veces tambien como corresponsal para un diario digital dedicado a publicar noticias de turismo. Esta persona, realizaba el trabajo desde la casa, con un horario mas o menos definido y su principal tarea era la de redactar notas de turismo y luego subirlas en la pagina de internet...A veces, tambien, la empresa le pagaba viajes para que vaya a cubrir diferentes eventos turisticos y despues redacte de acuerdo a las notas que conseguia y demas. La cosa es que un dia se hace una reunion y a ella le comunican que la iban a desvincular de la empresa sin ningun motivo...Ella siempre estuvo totalmente en negro y ni siquiera les facturaba como periodista profesional. Esto significa que ella pasaba un dia por la oficina, recibia el dinero y listo.
Mi duda es la siguiente: Yo tenia pensado enviar telgrama pidiendo se aclare la situacion laboral, correcta registracion, diferencias de haberes y demas bajo apercibimiento de darse por despedida...En este caso se aplicaria la LCT o directamente aplico el estatuto del periodista profesional? (Ley 12.908). Hay algun problema con eso de que ella, principalmente, trabajaba desde su casa?? Pregunto lo del estatuto del periodista ya que este, por lo que estuve leyendo, aplica unas indemnizaciones enormes para el caso de los despidos sin causa.
El tema de la prueba no lo tengo complicado ya que ella figuraba en la pagina como parte del Staff del diario digital ademas de tener fotos y videos haciendo notas en diferentes eventos con el uniforme de la empresa y demas.
Espero me puedan ayudar con algo por esto me quemo todos los libros :oops:
Desde ya muchas gracias!