Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado art 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791647  por majito75

Hola foristas, quisiera consultar por este tema xq estoy un poco desconcertada con la actitud del empleador. El empleador requiere al trabajador ante el Seclo, despues de una supuesta renuncia, digo supuesta porque en realidad lo presionaron para q renuncie, el unico objeto de tal requerimiento es entregar el cert del art 80! Ante esta situacion la conciliadora le insinua al empleador q deberia pagar al menos "500 pesos" al trabajador ya que lo hizo concurrir solo para esto y es indispensable q lo haga con asistencia letrada. Me parece ilógico q el trabajador abone honorarios ya q él nisiquiera inició reclamo. Ahora tengo una nueva audiencia, mi idea es intimar a la empresa , justamente x el art 80, ya q a esta altura deberia haberlo entregado, y ver si de esta manera el trabajador puede llegar a percibir algo. Hay otra cosa q pueda hacer?