Hola Colegas del foro!
Tengo una clienta, quien entrará en reserva de puesto el 10/12/2011, el médico le ha dado porcentaje del 66% de incapacidad, es un problema de nacimiento en el corazón, operada en reiteradas veces, con reemplazo de válvula mitral, pero que se ha visto agravado por crisis de pánico que implica grave riesgo a su salud más otras patologías visuales.-
Le estaría tramitando un retiro por invalidez, pero con respecto a la indemnización del 212 párr 4, puedo realizar el respectivo reclamo de la indemnización del 245 lct con el certificado médico, o es necesario tener resolución del RTI?
Lo pregunto pues el retiro por invalidez, puede demorar más de un año y además no tendré certeza que en comisiones médicas le otorguen la incapacidad absoluta y eventualmente deba recurrir a la justicia,todo lo cual me haría perder la posibilidad de reclamar el 212 párr 4 al vencerse el año.
Agradezco desde ya todo aporte que pueda orientarme.-
Cariños
gery
Tengo una clienta, quien entrará en reserva de puesto el 10/12/2011, el médico le ha dado porcentaje del 66% de incapacidad, es un problema de nacimiento en el corazón, operada en reiteradas veces, con reemplazo de válvula mitral, pero que se ha visto agravado por crisis de pánico que implica grave riesgo a su salud más otras patologías visuales.-
Le estaría tramitando un retiro por invalidez, pero con respecto a la indemnización del 212 párr 4, puedo realizar el respectivo reclamo de la indemnización del 245 lct con el certificado médico, o es necesario tener resolución del RTI?
Lo pregunto pues el retiro por invalidez, puede demorar más de un año y además no tendré certeza que en comisiones médicas le otorguen la incapacidad absoluta y eventualmente deba recurrir a la justicia,todo lo cual me haría perder la posibilidad de reclamar el 212 párr 4 al vencerse el año.
Agradezco desde ya todo aporte que pueda orientarme.-
Cariños
gery
Gery
