Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, necesito un modelo de escrito para laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #790003  por DRJOJOT

La situacion es la siguiente, un trabajador quiere renunciar a su trabajo, pero el mismo esta en negro, necesito un modelo de de escrito para de extincion de la relacion laboral, en la misma se detalla que el trabajador esta deacuerdo con el monto que se le indemniza.
 #790005  por eltam88

DRJOJOT escribió:La situacion es la siguiente, un trabajador quiere renunciar a su trabajo, pero el mismo esta en negro, necesito un modelo de de escrito para de extincion de la relacion laboral, en la misma se detalla que el trabajador esta deacuerdo con el monto que se le indemniza.
¿Que locura están por hacer?
 #790925  por MC245165

calculo que vas por el empleador, no?? xq si vas por el trabajador de ninguna manera te conviene transar los derechos laborales, ahora desde el punto de vista del empleador te comento en un caso que tuve, mi clienta habia firmado un convenio donde figuraba que ya no tenia nada mas a reclamar, bla bla...
pero las diferencias a cobrar eran importantes, por lo que ataque el acuerdo homologado judicialmente hacia 3 años, y me hicieron lugar!!! plantee el vicio de lesion demostre la diferencia de lo que debia percibir, y manifeste que el acuerdo como tal era un contrato por lo tanto debia reunir los requisitos de tal entre ellos los de la voluntad...
te lo cuento a modo de ejemplo ojo!!! con lo que le hacen firmar al trabajador, a veces el perro muerto no termina con la rabia!!
 #791373  por DRJOJOT

la realidad es que yo represento al empleador, y un trabajador que tiene 4 años de antiguedad quiere renunciar, en realidad falto 1 mes entero a trabajar y luego fue para avisar que no quiere trabajar mas, y quiere una paga unica a la cual se exedio, es decir mi cliente esta de acuerdo con lo que reclama, pero nose como redactar el escrito para luego homologarlo. GRACIAS :)
 #791533  por joel123

Te conviene presentarte ante el SECLO con un acuerdo espontáneo... Pero ojo q en el mismo SECLO evalúan si la indemnización es razonable o no, asi que como profesional te recomiendo que calcules bien la indemnización, son cuatro años y medio en negro??
 #791762  por pepecurdele

simple amigo, lo lleva al trabajador el correo y telegrama de renuncia en mano le abona la suma que arreglaron, maxime si esta en negro. Y despues prendale una vela a un santo para que no le reclame diferencias salariales o alguna otra accion derivada de un acc de trabajo o enf profesional