Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia Condicionada?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #785737  por DotorJuan

Hola gente,

La consulta es, supongo, sencilla, que es una renuncia condicionada? O, mejor dicho, que efectos tiene?

Esto es en capital, trabaja como taxista y hoy envia un tcl, pero al lado del texto preimpreso que dice "comunicacion de renuncia" a mano alzada, con la lapicera, le agrega "condicional".

Esto tiene algun tipo de consecuencia? Le resta procedencia a la renuncia?

Perdon si es algo muy tonto, pero no lo habia visto nunca!
 #786245  por Romina34

la verdad que no se entiende lo que hizo al renunciar... no existe la renuncia condicionada, se renuncia o no se renuncia.
saludos,
 #787468  por slombardi

hola, no existe renuncia condicional, de hecho es extraño que en el mismo correo le dejaran enviar un telegrama asi. La renuncia es renuncia si es a condicion de algo en especial deberia haber intimado para que se cumpla esa condicion caso contrario considerarse despedido (despido indirecto). Tuve un caso de una empresa que le indico a un trabajador que renunciara para poder arreglar su liquidacion y el trabajador puso renuncio en disconformidad y en el correo se la rechazaron y tuvo que volver a redactarla.
Espero sirva la respuesta
saludos
 #787492  por Memil

Hola Coincido con Uds., no existe la renuncia condicional. El derecho laboral es especifico, y la renuncia es solo renuncia. No deberian dejarlo despachar.
Evidentemente el trabajador negocio algo y pretende hacerlo respetar con eso...
 #788037  por DotorJuan

A mi sinceramente me sorprendio muchisimo cuando lo vi !! Creo que es mas bien un error de la gente del Correo que lo dejaron despachar asi. Muchisimas gracias por los comentarios...!