Muy buenas noches! Me surgio mi primera sucesión y no se cuanto cobrar...Me pueden informar cual es el % del total de los bienes que se esta cobrando hoy por hoy por honorarios? Se que queda en cada uno pero más o menos me podrian orientar? Gracias y saludos totales!
Mirá mi cuenta mensual es así:
Servicios+impuestos+ca$$aba+expensas+gastos de comida y todo aquello que hace a lo cotidiano---> lo cubro con sucesiones/divorcios
Joder+comprarme cualquier cosa que brille o haga ruiditos o prenda lucesitas de colores+irme de vacaciones bastante seguido(mínimo 3 veces por año, me canso muy rápido de la rutina

Ahorrar pá el futuro---> todo lo DyP
En definitiva lo que quiero transmitirte acá es que los honorarios tuyos deben acompañar lo que vos pensas que vales+más lo que vos desear valer. Yo soy caro, cobro caro y si no haré quicicientas demandas, pero las pocas que hago (ojo no son tan pocas eeh!!) son una obrita de arte de dedicación, estudio, esmero y esfuerzo. Les devuelvo en eso hasta el último peso que el cliente me pagó. y es por eso que a mi modo de entender, seré caro pero salgo barato.
PD: en sucesiones se está regulando en capital un promedio del 11,5% del valor REAL, de ahí fijate que te haces una idea en que cobrar. No dejes de reflexionar lo que dije antes.
PD2: te doy un consejo que me dio mi viejo, que es habido y próspero comerciante. "No te dediques al chiquitaje, dedicate a lo grande. Como lo haces cobra de acuerdo al tamaño de tu ego/capacidad/preparación/dedicación, todo lo demás se acomoda solito"