Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo art. 212 inc1

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #783618  por vanesa83

Estimados foristas: necesito si alguien puede facilitarme un modelo de pedido de embargo art.212 inc 1. Se trata de un despido indirecto donde al empleador se le ha decretado la rebeldia y segun informes de dominio no posee bienes ( ni la SA ni los titulares), pero es proveedor de instituciones del estado nacional y provincial. Necesitaria un modelo de este escrito que me sirva de guia. Otra pregunta: deberia solicitar previo al embargo se libre oficio a las instituciones a fin de que se expidan sobre si el empleador es proveedor?
Muchas gracias!!!!!
 #783932  por juliasol

si es proveedor del estado debe tener cuenta bancaria. Pedir un embargo al estado, sería como cortar el chorro de lo que en un futuro embargarás. Yo pediría un informe al BCRA, sobre la existencia de cuentas corrientes, etc.
He vistos casos en el fuero comercial, donde directamente el BCRA mediante circular interna, enviaba a todas las entidades financieras el embargo de fondos en ctas. bancarias, y éstas contestaban una por una al expediente.
Lo he hecho en el fuero civil de familia por un tema de alimentos, pero no recuerdo si era con embargo o simple informe.
 #783940  por jimena_e

Sisis, yo hice asi en varios casos. Manda Oficio al BCRA ellos mandan a todos los bancos de la republica.
 #784621  por vanesa83

Muchas gracias por los aportes!!! Aclaro lo que se intenta es embargar los creditos a favor del empleador que provienen del estado por ser el empleador proveedor del estado.
 #784840  por MORGAN

se puede pedir el embargo por cédula. esta se notifica al ente que realiza los pagos en el auto se le ordena que se retengan los créditos del demandado. Esa comunicación "C" o similar que hace el banco central varios tribunales del trabajo de la Pcia de bs as. no lo dan, dicen primero oficio para que informe donde tiene cuentas y luego el embargo dirigido a la entidad donde posee las mismas.