Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO DE TRABAJO MÁS QUE BLANCO, BLANCO ALA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #781920  por dramereu

Hola colegas, hace un tiempo que no aparecía... quisiera consultar a ver qué opinan de un caso nuevo que me llegó:

Es una empleada de ventas de una librería, ella trabajó algunos meses de 2009, y luego retoma tareas en enero de 2010 resulta que el tema es el siguiente: ella no figura en blanco desde esa fecha, sino que desde enero de 2008, y no figura en blanco por los $1700 que cobra, sino por $3600 aprox. Hay quien puede pensar, bueno se cubre el tema del reclamo del trabajo en negro con todo eso simulado, ni diferencias salariales dado que ella firmó por dinero que no recibió. Pero luego, indagando un poco más me dice que sólo firmó tres recibos, recibos que me entrega, y yo le consulté si ella había firmado algo más me aseguró varias veces que no.

Ella encuantra un nuevo empleo, muy bien pago y en blanco, y se va. El telegrama lo manda en mayo de 2011 pero el tema es que se envía en julio por que le faltaba un dato, es decir renuncia desde mayo pero es enviado en julio.

Mi idea era reclamar meses dado que ella no firmó recibos, meses que no cobró, como renunció no tiene 245, y aparte, como no tiene los aportes ni art 80, reclamar eso.

A alguien se le ocurre algo más? por que como esta chica estaba recontra en blanco, empleo mal registrado no puedo reclamar, es la 1era vez que oigo que alguien hace figurar algo tan por demás como este caso, fecha de ingreso anterior a la real y salario en blanco más que el recibido, es insólito!!!

Muchas gracias colegas ...
 #782436  por GU

Sino hay recibos firmados, y no cobraba por cajero, podes reclamar el pago de las sumas devengadas mientras la relacion se encontraba vigente.

Salutes!