Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido en período de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780227  por Alejandra Radua

Me consulta una clienta que entró a trabajar el 01/09/2011. El día jueves 27/10 se retira del trabajo por una alergia que derivó en conjuntivitis. La médica de la obra social le dio 96 hs. de reposo. Ella entendió que eran días hábiles, por lo que se iba a presentar mañana a trabajar. Pero el viernes la llamaron por teléfono para decirle que no se presente que la despidieron.
Hoy recibió el tlc alegando despido en período de prueba.
Ella trabajaba jornada completa, pero la registraron como "media jornada".
Puedo rechazar tlc alegando que al estar mal registrada el empleador renunció al período de prueba?
 #780239  por tomasarce

obviamente, pero tiene que acreditar la jornada completa. Acordate que el vinculo ya esta roto, no podes rechazar el despido, si que estaba a plazo indeterminado por que la registracion es falsa. Reclamale los certificados art 80, indemnizaciones del 245, multas etc. Igualmente espera opiniones mas experimentadas. Saludos
 #780256  por jgimenez58

Hola, yo tengo entendido que para que se pueda aplicar el periodo de prueba la registra ion del trabajador tiene que ser correcta. Si estaba registrada como 1/2 jornada tendrían que abonarle todas las indemnizaciones por despido así como preaviso etcétera.
 #780267  por agentil

jgimenez58 escribió:Hola, yo tengo entendido que para que se pueda aplicar el periodo de prueba la registra ion del trabajador tiene que ser correcta. Si estaba registrada como 1/2 jornada tendrían que abonarle todas las indemnizaciones por despido así como preaviso etcétera.
Bueno tenemos que tener en cuenta que para tener indemnización también debe pasar los 3 meses, entonces asi la ley entra en una contradicción. Podés reclamar vacaciones proporcionales, sac proporcional, días trabajados y creo que también preaviso. Lo que no podría reclamar sería antiguedad.

saludos!
 #780281  por eltam88

Preaviso si

Reclamá las dif salariales, y todos los otros rubros también, es decir acorde a la remuneración devengada.