Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCACION DE PATROCINIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778998  por ivallejos2

Buenas tardes queria hacer una consulta. Tengo un cliente que quiere sustituya al anterior abogado, estoy en provincia, se que debo mandar carta al letrado y luego presentarme con el nuevo patrocinio ya que el cliente puede revocarlo. El tema es que el expediente esta paralizado. Como prosigo? Debo pedir en primera instancia se saque de paralizado y luego proseguir con notificacion y demas o debe el actual abogado pedir el saque de paralizado.
Estoy un poco confundida. Espero respuesta. Gracias.
Ivana.
 #779009  por dramcflores

pedí vos q se saque de paralizado el expediente, mientras podes notificar al otro abogado q lo vas a sustituir, y después te presentas en el expediente y listo
eso haría yo, saludos, cecilia
 #779569  por mamper23

Estimada colega, aquí en mar del plata lo que hacemos primero es notificarle al colega que su cliente lo va a sustituir por Ud. como apoderada en el juicio laboral. Tiene que imprimir un formulario de "Notificación de sustitución de Patrocinio" que debe tenerlo como planillas en la página web del Colegio de Abogados de su jurisdicción, y se hace por triplicado con los datos de la caratula del expte., Nº de causa, etc, etc, y los datos y domicilio legal del letrado a notificar que se le sustituye el patrocinio. Vale $ 5 (de lo contrario tiene que mandar el cliente una Carta Documento para revocar el poder que es mucho más caro), debe presentarlo en la mesa de entradas de su colegio de abogados para que lo sellen. El original lo envían desde el colegio de abogados al letrado sustituído, el duplicado se archiva en el Colegio, y el triplicado se lo devuelven con el sello del Colegio.
Después de todo eso, que su cliente presente la carta y la firme con el DNI ante el oficial del Tribunal de Trabajo a cargo de la recepción de las Carta Poder, y ya está habilitada para presentar el escrito de desparalización.
Le recomiendo que chequée la página web de su colegio de abogados de Pcia. en la parte de oficina virtual que seguro debe tener el formulario para la Notificación de sustitución de patrocinio
 #780088  por ivallejos2

Muchisimas gracias, efectivamente en la pagina del colegio estaba el modelo de carta a enviar al letrado a sustituir.
Realmente es de gran agrado poder contar con la opinion de colegas con experiencia.
GRACIAS.