Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! DEBEN SALARIOS, MOBBING Y ACCIDENTE DE TRAB

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778175  por LauraS

ESTIMADOS: Tengo un tema personal bastate complejo y al parecer la cosa se va complicando cada dia mas.-

Estoy un poco aturdida con la estrategia mas apropiada a seguir.

Mi cliente comienza a sufrir acoso constante, presiones, enfrentamientos directos con el responsable de RRHH porque es un Sr mayor y esta proximo a jubilarse. Lo trato a puertas cerradas de "Viejito" "te vas a jubilar con la minima" y otras calificaciones denigrantes...

Luego de ello recibe un "apriete" por parte de 11 empleados (inferiores jerarquicos de el) que casi termina a las manos...con zona liberada por asi decirlo, dado que no habia nadie de seguridad en ese momento en el sector que pudiere presenciar dicho envento... Acude a RRHH y no tomaron cartas en el asunto, minimizando el caso.. A partir de ello yo le recomiendo a mi cliente, con sintomatologia de taquicardia e hipertension, retirarse del establecimiento e ir directamente a una guardia medica. Le diagnostican ataque de panico y le dan lic medica PSIQUIATRICA, ocasionada por motivo LABORAL.

Nunca denunciamos a la ART porque lo que nos interesaba en ciuerta forma es que la empresa sufriera en su propio bolsillo las consencuencias de tal acto de "patoterismo"

Ahora bien, amen de esto, la empresa comienza a nivel generalizado a pagar parcialmente los salarios.. fraccionandoselos en innumerables cuotas mensuales que nunca saben con certeza cuando depositaran.

El asunto es que con este estado de salud, y con la falta de pago de salarios en debido tiempo y forma, estoy pensando en:

a.- Denunciar el evento que genero el cuadro de salud de mi cliente a la ART, intimando a la empresa a denunciarlo a los efectos de que siga cobrando sus haberes (Ya por la ART)

b.- Intimar a la empresa al pago de salarios bajo apercibimiento de darse por despedido.. ademas de accionar por Moobing y Daño Moral habida cuenta de lo sucedido, amen de tratar de presionar para negociar una cifra de "retiro" de mi cliente, antes que la empresa se vaya a la quiebra, que, de hecho, y por lo que he visto, ya esta el escenario bastante preparado, dado que pasaron todos sus activos a nombre de testaferros a los fines de insolventarse deliveradamente...

No se, a alguien se le ocurre algo mejor ?? Me preocupa ademas que la ART de mi cliente es CNA... no se si estara otorgando prestaciones medicas y de la ley...

Ademas, cabria algun tipo de medida penal para estos sujetos que fueron directamente a provocar a mi cliente con insultos (es claro el proposito de que se trataba de una emboscada, para que mi cliente entre en la trifulca y asi lograr despedirlo con causa... )

Cualquier otra sugerencia, bienvenida y agradezco desde ya!!