Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución parcial de crédito laboral. Demandada Concursada.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #776350  por LUROLET

Ejecución parcial de crédito laboral. Demandada Concursada. Pronto Pago.

Hola ¿Cómo están? mi consulta es la Siguiente:

En laboral tenemos dos citaciones:

1) Expte principal en tramite en condiciones de pasar a sentencia.

2) Un incidente de ejecución parcial por los créditos reconocidos firmes:

Fechas de origen de los créditos: van desde 12/2009 al 8/01/2010

La demandada ante un pedido de Quiebra solicita la conversión en concurso.

Denuncia como fecha de cesación de pagos junio/2010
Denuncia el juicio laboral en cuestión pero no las sumas reconocidas y firmes como tales.

En el expte laboral no denuncio aun el concurso y el juez del concurso ya resolvió la conversión en concurso preventivo.

¿Procede el pronto pago de los créditos reconocidos y firmes conforme art 16 de la ley de conc y quiebras

Que pido copia certificada del incidente de ejecución para presentarlo. Espero que el Sindico haga esto: i. Un informe respecto de los pasivos laborales denunciados por el deudor detallando: nombre del trabajador, CUIT o CUIL, cargo o categoría, antiguedad, domicilio, última remuneración, eventual deuda laboral discriminando los privilegios y los intereses correspondientes (conf. lcq 19, modif. Ley 26.684:6), dictaminando en su caso respecto de la procedencia del pronto pago según las pautas dadas por la lcq 16 (modif. Ley 26.684:5). Para presentarme en el concurso.

¿EL PODER LABORAL ME SIRVE PARA REPRESENTAR AL ACREEDOR LABORAL EN EL CONCURSO O TIENE QUE HACER OTRO? Porque mi cliente está mucho fuera del país.

DENUNCIO EL CONCURSO EN EL LAB O ESPERO A QUE LO HAGAN ELLOS?

PUEDO PRESENTAR SIMPLIMENTE UN ESCRITO EN EL CONCURSO MANIFESTANDO QUE SOY EL ACTOR DE UNO DE LOS JUICIOS DENUNCIADOS (PORQUE EL JUICIO SI LO DENIUNCIARON LO QUE NO DENUNCIARON ES EL CREDITO FIRME) A EFECTO DE PODER COMPULSAR Y EXTRAER FOTOCOPIA DE LAS MISMAS?

GRACIAS.