Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! por un Jubilado que trabaja

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #775169  por ariel973

Hola foro necesito me guíen un poco mi cliente es un jubilado que hace 2 años y 7 meses trabaja en una parrilla de lunes a lunes totalmente en negro lo despidieron verbalmente, yo mando telegrama solicitando ratifique o rectifique el despido verbal y me contestaron que dicho despido no había sucedido, y lo intiman a presentarse a trabajar, como sigo ahora? Pregunto 1) puedo intimar a una registración pese a ser jubilado? , 2) puedo reclamar algo de estos dos años y 7 meses que estuvo en negro? 3) Pedir franco así no trabaje de lunes a lunes y vacaciones ?. Si alguien tiene algún modelo de este tipo de intimación les agradecería me la facilitaran. Desde ya como siempre muchas gracias por sus generosas ayudas
 #775332  por casbarrog

hola ariel.-
si la persona se jubiló x el régimen común, no hay incompatibilidad alguna con trabajo en dependencia.-
en cambio si la hay si se jubiló x invalidez, no así para trabajos autónomos.-
si se jubiló x tareas insalubres, hay incompatibilidad para seguir desarrollando la actividad por la que se jubiló.-
espero aportar algo a tu duda.
saludos
gery
 #775434  por aspero

Hola, podes perfectamente intimar por registración, que este juvilado no es impedimento. Tene en cuenta que el contrato de trabajo de objeto prohibido es inoponible al trabajador. paso a seguir, intima por 24.013. Tene en cuenta que el empleador ya reconocio la relación laboral al intimarlo a que se presente a trabajar. No puede extinguir la relacion laboral por abandono de trabajo porque vos vas a contestar pidiendo registracion.
Saludos.