Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBABLE DESPIDO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #774216  por nicolascaricato

Colegas; muy buenas!
La verdad es que no me dedico demasiado a Laboral (solo accidentes/ enfermedades de trabajo) pero me surgio de una clienta con la que hice otro trabajo, ésta situación.-
Trabaja de maestra hace bastante en un colegio privado, no está recibida de profesora por lo que según el estatuto docente realiza horas extracurriculares. Pues bien le acaban de avisar que sus horas van a pasar a ser curriculares por lo que al no estar recibida no las va a poder tomar, y por ende daran fin a la relación laboral. Ya le dijeron que probablemente la despidan
Mi pregunta es de donde me podría agarrar como para que en caso de no seguir la relación, podamos forzar un despido indirecto? podría intimar o algo?
Otra,; no habiendo estudiado demasiado el Estatuto Docente, supongo que debere atenerme a la LCT en cuanto calculo de indemnización y demás no?
Agredecere su ayuda,
Gracias
Nico
 #774225  por MC245165

sin duda que te regis por la LCT por otro lado yo lo tomaria como despido indirecto, esperaria a que la despidan mediante carta documento, y si no lo hacen y solo le impiden el ingreso mandaria carta documento manifestando "habiendome presentado a trabajar el dia X, a las hs X en el establecimiento X, habiendome negado tareas, solicito aclare situacion laboral plazo de 48hs bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa"