Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cruce de telegramas y codigo de conducta?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #771519  por nemesis

hola, se me presento esta situacion y necesito una mano, mi clienta fue despedida de palabra por su empleador y se le impidio el ingreso a su lugar de trabajo, yo le prepare el telegrama intimandolo por la negativa de tareas, por la 24013 ya que en su recibo de haberes no figuraba su real remuneracion y le notifico su estado de embarazo. la cuestion es que la empleadora le envia la CD de despido con causa por haber violado el codigo de conducta de la empresa (reglas que ellos imponen que habilitan el despido con causa en algunos casos puntuales) y las intimaciones se cruzan, la fechas del correo figura que la empleadora la envio antes a la CD.
Mi pregunta es si pierdo los reclamos por la 24.013 y la notificacion de embarazo???
si es valido este codigo de conducta al cual aluden???
 #771530  por martinbraganti

El código de conducta es válido siempre que no afecte la moral, buenas costumbres, etc etc. Está dentro de las facultades del empleador de organizar el trabajo etc. Lo que define no es la fecha de emisión de la CD sino de la recepción. Si ellos recibieron la intimación por la 24.013 ANTES que tu cliente el despido, entonces la podés invocar.