Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda - Acoso Laboral??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #770244  por marus80

Hola A todos!
Les cuento un poco el caso a ver si pueden orientarme.
Mi hrno trabaja para una ent. financiera desde el mes de marzo. El mes anterior le solicitaron un descargo por una opercion de compra de dolares; ya que el gte de la sucursal en la que operaba lo trato de colero ; cosa no real ya que el solo compro en una oportunidad pero como es una practica comun y el tenia problemas con la sucursal tiraron la bomba.
Luego de su descargo a relaciones laborales, indicando que esto era discriminatorio ya que no a todos los empleados que copraron dolares le solicitaron descargo, lo retiraron de la suc haciendo su trabajo mas dificil, generaron habladurias incomodas; etc quedo todo calmo hasta ayer.

Lo llamaron al sector de relaciones laborales, donde habia cuatro personas y le solicitaron que explique 4 cheques ingresados en su cuenta ( 20000 en dos meses )
El obviamente comento que eran cheques de mi padree, quien no posee cuenta ya que trabaja en negro, a quien le hizo el favor. Obviamente lo trataron de lavador de dinero, si era plata que mi papa queria blanquear, que como estaba en negro, si era vendedor de armas y no se cuantas cosas mas!!!
Un horror .
Terminado le solicitaron nuevo descargo.
Mi duda es como cubbrirnos para un eventua despido.
La idea no es intimar al cese del acoso por telegrama xq necesita trabajar pero...la sit- es incomoda. Y entiendo que si manda el TLC , seguidamente viene la desvinculacion
El mail serviria de prueba???.- POdria explicar con nota de empresa el origen de fondos y al final indicar que entiende que con esto queda concluido el tema, sino se reserva las acciones que cabieran para el cese del acoso laboral??.-O como debiera ser?
No hago laboral y no quiero meter la pata. Obviamente quedo a la espera de la ayuda de los laboralistas!!!
*abrazo*
 #770336  por Romina34

no entiendo muy bien que queres hacer...
por un lado, no todo es acoso laboral, repasa doctrina, hay post en el foro sobre la materia, para entender que casos son acoso laboral y como se deben encaminar.
si, el no quiere quedarse sin trabajo, yo diría que se quede en el molde entonces, porque cualquier acción que tome puede desencadenar en un despido indirecto.
cualquier cosa que el empleador le impute a tu hno, como causal de un despido con causa, deberá probarlo.
si no tenes experiencia en laboral, entonces, compartí el tema con un colega que si la tenga para que evites meter la pata.
saludos,
 #770601  por marus80

Romina.
Gcias por tu repsuesta; como decia en mi post. La persona de la que hablamos es mi hermano, no un cliente al que le cobro honorarios.
nuevamente gracias por tu respuesta

SAludos
 #770628  por Romina34

si, entendi que era tu hno.
saludos,