Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en Negro, renuncia y es golpeado por empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #768867  por luc929

Queridos colegas, les comento un caso dado que es la primera vez que me pasa algo parecido, para ver como Uds procederían. Mi cliente está trabajando en negro desde enero 2011 en un lavadero de autos. En agosto hubo una inspeccion del Mstro de Trabajo, y el dueño dijo que el trabajador era su hermano (y este firmó con apellido del dueño). Igualmente le hicieron multa por otros trabajadores. Fines de agosto le dice que mande la renuncia para "tener que pagar menos" la multa del Mstro. (antes el dueño le dio el alta 20/08/11 en la AFIP) Lo hace y continúa trabajando. Hasta aca todo bien, salvo el problema de la renuncia que se le puede atacar su validez (hay testigos de que trabaja desde enero y hasta despues de la supuesta renuncia) el problema surge porque el 15 de septiembre mientras estaba trabajando el dueño se le acerca lo toma del cuello y lo golpea provocandole lesiones. Avisa a la policía, no le toman la denuncia por lo que va a la fiscalía y la efectúa, previo fue al hospital (porque el médico forense no se encontraba en la comisaría).
Dado que estoy por mandar el primer telegrama, pensaba intimar por el 24.013 (y todo lo que esto conlleva) ademas de diferencias salariales, convenio etc., ahora bien, la pregunta es la siguiente, que pasa con las agresiones, la denuncia en fiscalia etc. es una injuria suficiente como para considerarse despedido sin intimar.... Me considero despedido en el 1er telegrama o denuncio todo lo que sucedió bajo apercibimiento de considerarse despedido y en lo que respecta a las agresiones las manifiesto como un punto aparte, ej: "A su vez le informo que a raíz de los golpes recibidos por Ud. en fecha 15/09/2011 cuando me encontraba trabajando en el lavadero, tuve que concurrir al Hospital para ser atendido. Asimismo el 20/09/2011 realicé la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal ...
Me inclino por esta última pero no viene muy derecho el reclamo que digamos. Muchas gracias, saludos