Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo contra el Gob. de la Ciudad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767697  por soria ymedrano

tengo a una trabajadora que presta tareas para el gob. de la ciudad de bs.as., y deberia iniciar un reclamo por horas extras y dif. por un fondo de garantia que le descuentan. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: COMO SE INICIA EL RECLAMO CONTRA EL GOB. DE LA CIUDAD ? hay que iniciar reclamo administrativo previo o directamente se envia telegrama y se lo lleva al SECLO?
NECESITO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME GUIE CON ESTE RECLAMO, ES LA PRIMERA VEZ QUE RECLAMO AL ESTADO, MIL GRACIAS A LOS QUE ME PUEAN AYUDAR!!!!
 #768184  por soria ymedrano

OK. Mil gracias, ahora bien, dicho reclamo administrativo a quien lo elevo? es decir ante que oficina lo presento?, agotada la via Administrativa, inicio un juicio en sede laboral, como si fuera cualquier empleador?, Desde ya agradecere los comentarios que me puedan aportar, GRACIAS!!!!
 #769047  por ignaci0

Se presenta al superior jerárquico, por ejemplo si es un Hospital Público al Director del mismo. Lee la ley de procedimiento administrativo que es corta. Agotada la via, recién podes iniciar demanda en el fuero contencioso administrativo de la ciudad (NO en los Juzgados Nacionales del Trabajo)