Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767676  por guillermofernando

trabajo bajo el convenio colectivo de trabajo 260/75 (uom), envie nota a la enpresa despues de varios reclamos a mis jefes sobre mi regimen horario ya que en mi puesto que se trabaja con horarios rotativos ( se cobra un adicional por turno ) no se cumple dicho regimen porque hay personas con horarios fijos y como mencione mis horarios han quedado librado al azar. me estan haciendo trabajar 2 dias de mañana, 2 dias de tarde, 2 dias de noche y luego el franco de un dia y medio cuando mis demas compañeros de otro sector le respetan el regimen que es 6 dias de tarde con 2 dias de franco, 6 dias de noche con 2 dias de franco y los 6 dias de noche y luego el franco largo. Envie una nota a la empresa manifestando que este horario me traia problemas de salud ( adjunte certificados medicos donde informan no hacer cambios bruscos de horarios y tener descansos a corde al regimen laboral ) y como no me contestaron nada a los 30 dias de dicha nota envie un telegrama para comunicarles que me otorguen tareas acorde a mi dolencia y me encuadren como a mis demas compañeros como expuse en la nota y especifique en el mismo que el mencionado telegrama es reiteracion de la nota enviada a la empresa y solicite que me efectuaran una junta medica.
La empresa me envia una carta documento donde niegan todo, niegan que presente nota y niegan mi dolencia y me informan que me encuentro laborando con normalidad. Me citan a una junta medica que cuando me presento me dicen: " para que lo citaron a Ud. ", no me efectuan dicha junta medica.
Necesitaria alguna sugerencia, gracias.
 #767679  por Romina34

Anda a ver a un abogado, llevale todos tus antecedentes, y relatale todo tu caso, dolencias, etc. El luego te asesorá sobre como proceder. Este es un portal de interconsultas entre abogado no de asesoramiento a particulares.
Saludos,