Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DEL 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #764699  por LauraS

Muy buenas tardes Colegas. Litigo en Capital Federal. Lamentablemente me toco asignado un Juzgado Laboral Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy leeeentoo con la desgracia de una extrema necesidad economiva de mi cliente y mucha ansiedad de su parte (esos clientes que son casi insalubres tener.. :lol: ) y mi consulta es la sig.

Parte demandada se notifica de mi traslado, contesta demanda, pide citacion de 3ro. El 3ro notificado de su citacion NO COMPARECE. Prosiguen las actuaciones sin su intervencion teniendose por ciertos todos los hechos alegados por la Actora. De todo esto, se requiere notificar a las partes. 1/9 salieron la cedulas por lo cual ESPERO se notifiquen antes de fin de este mes-

La preg es: Una vez que se notifique de este proveido, tengo que presentar un escrito solicitando fijacion de Audiencia del 80, o lo hace de oficio el juez? Ya venimos con un dispendio de tiempo excesivo, este Juzgado se toma meses para sacar un proveido y mi cliente esta bastante impaciente...necesito hacer expeditivo el procesooooo !!

Es conveniente que presente yo un escrito, una vez notificadas las partes de el ultimo proveido, y atento el estado de autos, solicitandole al Juez urgente fijacion de audiencia del 80 o si o si tengo que esperar que VS se sirva de fijarla de oficio ????

Muchas Gracias!
 #765154  por martinbraganti

En realidad el juez no está obligado a fijar audiencia art. 80, aunque la mayoría lo haga para sacarse expedientes de encima. Yo consultaría en el juzgado cuál es el criterio. Si no fija, pedir que fije art. 80 mas testimoniales todo junto así no perdés tiempo. Y si fija, ir a hablar para ver si quieren un escrito o qué quieren y que lo hagan lo antes posible.
 #765943  por LauraS

Muchas Gracias Martin por su ayuda! *suerte*