Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Ayuda con plazos!! art 208 y 211

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #763924  por VERITO3

Estimados, tengo un cliente con los siguientes datos:
Enfermedad inculpable: drogadependiente
Antigüedad: + de 5 años
Corresponde licencia paga art. 208 de 12 meses por tener cargas sociales.

Ahora bien, él tuvo una primer internación cuando tenía menos de 5 años de antigüedad, correspondiendole 6 meses con licencia paga y utilizó 5 meses y 12 días de reserva de puesto de trabajo, esto fue desde 22/07/2009 a 10/08/2010.

Ahora tuvo una recaida y esta internado desde el 15/04/2011, su empleador hasta ahora sólo abono parte del SAC, pero ningún salario. Su empleador acaba de enviarle CD notificandole lo siguiente: " Vencido el plazo de conservacion del empleo, conforme normativa art. 211, se le notifica que se procede a rescindir el vinculo laboral, a partir del día de la fecha 16/09/2011. Certificados art. 80 a su disposición en plazo legal. Queda Ud. notificado"

Si no conte mal los plazos y teniendo en cuenta que es una recidiva, a él le correspondería 6 meses con licencia paga (porque ya utilizó 6 meses en la anterior licencia), es decir de 15/04/2011 a 15/10/2011 y recién ahí comenzaría a regir la reserva de puesto.

Respecto a la CD, tendria que rechazar e intimar a que abonen los salarios adeudados, porque si mal no entiendo, no puedo considerarlo despedido con la notificación que enviaron. Al menos yo no lo considero un despido directo, si estoy equivocada por favor!!, necesito opiniones. Desde ya muchas gracias!!