Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #763894  por Karina355

COLEGAS: Desde cuando se computa la prescripcion, en cuanto a la indemnizacion por antiguedad, en el derecho agrario? Les cuento que me corrieron traslado de la excepcion de prescripcion y por lo que pude investigar hay dos posturas, pero la que predomina es comenzaria desde el despido. Si es asi, tienen algun fallo o plenario que me puedan recomendar?
Gracias
 #764028  por eltam88

Seguro la prescripcion te la plantean por algun rubro que reclamas no por el despido.
 #764030  por Karina355

Me exprese mal: La otra parte pide la prescripcion en razon de todo el reclamo que hago en relacion a la verdadera fecha de registracion, segun ella el plazo bienal esta vencido, y el trabajador debio intimar su registracion con anterioridad. La intimacion se realizo antes que terminara la relacion laboral, y luego fue despedido. No se si me explico es medio complicado el tema.
Yo entiendo que, comienza a correr la prescripcion desde el momento del despido ya que sino el trabajador correria el riesgo de perder su fuente laboral.
 #764053  por eltam88

El otro colega se tiró por una postura hoy superada.
Si estaba mal registrado, vos intimas a correcta registración, te niegan te consideras despedido, el plazo de prescripción comienza desde que te consideras despedido, desde ahí dos años para meter la demanda.
Con la intimación por telegrama suspendiste un año el curso prescripción(art.3986CC).(este del año es criterio en prov.)
 #764993  por Karina355

Gracias!!! Ya conteste el traslado, pero me dejas mucho mas tranquila. Saludos!!