Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #763725  por moreno10

Estimados:
Estoy aqui porque estoy preocupado, les comento mi situación. Trabajo en una agencia de remises la mas grande de mi zona tiene entre 30 y 40 autos trabajando. Yo soy dueño del auto, el cual estoy pagando, aqui en mi ciudad la municipalidad exige monotributo e ingresos brutos para poder trabajar de remis, y siendo monotributista solo podes trabajar en una agencia, esta cobra comision una comision del 20%, te pueden suspender 2 3 4 5 dias cuando ellos dicen que estas en falta, asi no tengan razon, y hasta te despiden obviamente, esto es de palabra, pero al fin y al cabo te despiden. Estoy cansado de soportar maltratos, de mi empleador, porque por mas que sea monotributista estoy siendo empleado. Cuento con alguna herramienta legal en caso de que ellos me echen de palabra, o yo decida irme por mi cuenta? Por favor, tengo una familia trabaje 2 años en esa agencia, dicen que soy independiente, pero esto no es asi. Por mas que sea monotributista nunca facture nada, ya que cuando el cliente pide factura esta te la dan en la agencia. Por favor quisiera sus consejos.
Gracias
 #763729  por ANAMARIAP

Sr. lo que le sugiero es que consulte personalmente con un abogado especializado en derecho del trabajo/laboral quien le asesorará hoy y ante cualquier futura eventualidad. Ud está trabajando en relación de dependencia, sin aportes, en negro, etc, etc.
Un saludo, ANAMARIA