Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION DE OBRAS O PLAZO FIJO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #763659  por MAYRA40

Colegas tengo una duda con respecto a este tema, Mi cliente fue contratado para la realizacion de una obra por el plazo de 240 dias, (tal lo estipula el contrato). Luego por unas diferencias le niegan tareas, y mi duda, es si intimo por dacion de tareas, aclare situación laboral?? O bien exigir el cumplimiento de todo el contrato??, Por que la obra no pudo terminarla dado que no quisieron que continuara. O bien lo tomo a la relación contratual como plazo fijo?? ya que decia en el contrato comienzo de obra tal fecha ......conclusion de la misma.......otra fecha=? Gracias
 #764121  por MAYRA40

Gracias Eltam88, si lo tomo como incumplimiento de contrato, obviamente reclamo el total, pero también lei acerca de contrato de plazo determinado, y cuando se produce la ruptura ante tempus que da derecho al trabajador reclamar el 245, 242 y probar los daños y perjuicios que le ocasiono por la ruptura del contrato,si no mal interpreto , la indemnizacion total la reclamo en sede laboral y los daños en civil
 #764125  por eltam88

Para mi no hay relación de trabajo. Agarra la ley 22250 que sería la que se aplicaría al caso trabaj de la construcción.
Insisto es un contrato civil no se dan los supuestos para configurr relación laboral.