Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUIDADO DE PERSONAS-LOCACION DE SERVICIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #761660  por Mar77

Hola a todos! Necesito ayuda con el siguiente tema. Mi cliente tuvo una señora que se dedicaba exclusivamente al cuidado de su padre que era una persona mayor muy enferma. No realizaba ninguna actividad relativa a tareas domésticas (ya que para eso tiene a otra persona). Resulta que el padre falleció. Por tratarse de una locación de servicios, no es indemnizable, sin embargo mi clienta quiere "gratificar" a esta señora por la forma en que se desempeñó.
Cuál sería la mejor forma de instrumentar la finalización de la locación por fallecimiento de la persona que cuidaba y la gratificación que mi clienta quiere darle? Aclaro que no hay contrato escrito de locación de servicios
Alguien tiene algun modelito para ayudarme ?? Como siempre GRACIAS!!!
 #762350  por Mar77

Nadie puede ayudarme con este tema??? :roll:
Dal??? siempre leo tus aportes sobre otros temas y son de gran ayuda. Alguna sugerencia???
Se me había ocurrido que quizás con texto simple a manera de recibo en el que se haga mención de la locación de servicios podría ser suficiente.... o sería mejor hacer una especie de convenio breve... No sé... quién puede orientarme??? :cry:
 #762354  por eltam88

Mar77 escribió:Nadie puede ayudarme con este tema??? :roll:
Dal??? siempre leo tus aportes sobre otros temas y son de gran ayuda. Alguna sugerencia???
Se me había ocurrido que quizás con texto simple a manera de recibo en el que se haga mención de la locación de servicios podría ser suficiente.... o sería mejor hacer una especie de convenio breve... No sé... quién puede orientarme??? :cry:
Creo que la forma del recibo es la correcta, dejá aclarado el porqué de la entrega.
 #765701  por Mar77

Muchas gracias por tu respuesta! Así lo hice. Lo dejo como ejemplo por si a alguien le sirve...

"Dejo constancia que por la locación de servicios desarrollada por XXXXXXXXX a favor de mi padre, XXXXXXXX, y que consistía con exclusividad en cuidarlo en su enfermedad durante los fines de semana; habiendo él fallecido el XXXXXXX, en muestra de mí afecto y agradecimiento por los buenos tratos recibidos, quiero gratificarla con la suma de pesos XXXXXXXXX ($XXXXX.-), que le entrego en este momento y acepta de conformidad, sirviendo el presente de eficaz recibo.-"