Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación negro en Mtss

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #758104  por Brunito

Hola gente tengo una duda: voy por el empleador, quien despidio a una trabajadora sin causa. La trabajadora estuvo trabajando totalmen te en negro durante un año y medio y luego se la blanqueo completamente con el sueldo correcto pero obviamente con la fecha de ingreso posterior. Ya llegamos a un acuerdo con la trabajadora. Que me conviene poner en el acuerdo espontaneo para homologarlo:
1- Que la trabajadora rectifica la fecha de ingreso denunciada en la CD y afirma que ingreso el.......(y pongo la fecha de ingreso de los recibos).
O
2- Pongo la real fecha que la trabajadora ingreso estando en negro y pongo que el empleador desconoce todo lo dicho por la trabajadora.
Si no me equivoco de las 2 maneras lo que se pagaría serúa superior al 70% de la liqui que le correspondería. Y quiero homologarlo de manera que no me pueda reclamar luego por ese año y medio en negro.
Gracias, espero sugerencias