Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARBITRARIEDAD SINDICAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #757260  por EugeA

Hola a todos los foristas, quería plantear este caso para conocer sus opiniones.-

El tema es así, me llama un cliente para hacerme una consulta debido a que en su trabajo hace dos días le notificaron a él y a todos sus compañeros que desde el mes de septiembre iban a pasar a pertenecer al gremio de la actividad, el cual todavía no sabe cual es.-
La empresa es una compañía de logistica naviera y desde que mi cliente ingreso como así también la mayoría de sus compañeros nunca tuvieron actividad sindicalizada, sino que siempre fueron extra-convenio.-
Ahora en el recibo de sueldo que recibieron, les descontaron el sindicato e incluso retroactivo, por lo cual hay gente a la cual se le descontó $300.-

La empresa les dijo que se trató de un laudo dictado por el Ministerio de Trabajo en favor del sindicato y en el cual nunca se los citó.-
La idea es saber la viabilidad de algún recurso, tendiende a frenar esta medida.-

Sería posible un amparo?
Como lo fundamentarían?
Alguna otra idea?.-

Espero sus opiniones.-

Gracias.-
 #757518  por Marzofm

Hola: Ver CCT ACTIVIDAD POR ENCUADRAMIENTO.
Me fije en el de SOMU y no habla de logistica.
Que los empleados que no quieran afiliarse al Sindicato que envien telegrama laboral a empleador y a sindicato para que cesen los descuentos y reintegren lo descontado. La afiiacion sindical en voluntaria.
Saludos