Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24013 ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #757168  por laurag

Colegas:
1.-Relacion en negro desde el 2010
2.- Marzo 2011Intimamos registracion bajo apercibimiento del 8 ley 24013.
2.- silencio
3.- despido indirecto
4.- contestan extemporaneamente y reiteran misiva que no llego (no importa porque son recipticias). Dicen que esta registrada (fecha feb 2011 y 1/2 jornal) es decir niegan extremos.
5.- ponen a disposicion recibo, alta y baja ... se firma en disconformidad.
Pregunta: estoy haciendo la demanda. PRECISAMENTE LA LIQUIDACION. tengo que enviar una nueva carta con intimacion del art. 9 y 10 ley 24013??? el 8 no lo puedo liquidar ya, no?
- el 8 ya no me va porque me notificaron la registracion defectuosa. Debo volver a mandar otra carta con 9 y 10?????
GRACIASlaurag
Miembro

Mensaje privadoMSNM/WLM Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

8 o 9 Y 10 de la 24013?
Sponsor

Sponsor
--------------------------------------------------------------------------------

Reporte este mensajeResponder citando Re: 8 o 9 Y 10 de la 24013?
por eltam88 » Jue Sep 01, 2011 9:02 am

Te consideraste despedida ante de 30 días.
Que decía tu telegrama?
Da datos de la modalidad real de la relación laboral.Pibe de barrio buen tropero en la partidaeltam88
Miembro

Mensaje privado Arriba

Reporte este mensajeResponder citando Re: 8 o 9 Y 10 de la 24013?
por laurag » Jue Sep 01, 2011 9:48 am

ME CONSIDERE DESPEDIDA FRENTE AL SILENCIO, LA CONTESTACION FUE EXTEMPORANEA Y NEGATIVA DE VERDADEROS EXTREMOS, SOLO ME DECIAN QUE ESTABA CORRECTAMENTE REGITRADA.
LO CIERTO ES QUE ENTRA EN EL 2010.
EL 22 DE FEB 2011 HAY UN RELEVAMIENTO DE PERSONAL, LA OBLIGAN A DECIR QUE INGRESO ESE DIA... HABLO DE LA COACCION ETC ETC DCHOS IRRENUNCIABLES.. CONSENTIMIENTO EN LABORAL VICIADO BLA BLA BLA.
INTIMO EL 2/3 REGISTRACION ART 8
DESPIDO INDIRECTO 14/3
CONTESTACION EXTEMPORANEA 16/3 (AHI SE ME CAE EL ME DICEN QUE ESTOY REGISTRADA DESDE EL 21/2 Y PERIODO DE PRUEBA Y DESPIDO VERBAL EL 1/3.
RECHAZO Y TB DIGO QUE NO ESTA NADA A DISPOSICION.
EL 12/5 CONSIGNAN HABERES FEBRERO, ALTA Y BAJA EN ESCRIBANIA. SE RETIRAN Y FIRMA TODO EN DISCONFORMIDAD.
MANDO ENTOCES OTRA MISIVA POR ART 9 Y 10???? QUE HAGO CON EL 8??? AUN NO INICIE DEMANDA.
 #757184  por GU

Tenes que averiguar cuando la registro exactamente. Para hacerlo rapido, hace una consulta en mis aportes de AFIP.

Si estaba registrada al momento de la intimacion, el 8 no corre, pero no creo que eso te haga caer las multas del 9 y 10.

No tenes que mandar ninguna misiva por el 9 y el 10: la relacion ya se extinguio.

Reclama en subsidio la 25323.

Salutes!
 #757192  por eltam88

Coincido con GU.
En post anterior te conteste.
En cuanto a intimar por 9 y 10 te manifesté que sí, pero no para que registren sino intimando el pago de tales multas.
 #757219  por laurag

gRACIAS A TODOS!!!!
HICE UNA ULTIMA TCL ANTES DE LA DEMANDA QUE EN LINEAS GENERALES DICE QUE AL MOMENTO DE MI 1ER INTIMACION NO HABIA SIDO NOTIFICADA DE ALTA ALGUNA, POR LO QUE RECTIFICO 8 POR 9 Y 10 Y QUE LA EUIVOCACION OBEDECE A SU CONDUCTA IMPROCEDENTE, EXTEMPORANEA ETC.
ESO POR LO QUE EL COLEGA ME ADVIERTE CON CORRECTO CRITERIO: HOY LA RELACION ESTA EXTINGUIDA ... QUE 9 QUE QUE 10 JAJAJA
EN SUBSIDIO INTIMO ART. 1 LEY 35323.-
GRACIAS NUEVAMENTE