Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion por accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #756238  por yakz

hola foristas a un cliente la Art liquido su incapacidad pero al hacer el calculo por mi cuenta surge una clara diferencia... mi pregunta es ¿ se liquida sobre el bruto o sobre el neto de los ultimos 12 meses anteriores al accidente? espero respuestasss gracias!!!
 #756317  por agentil

No estoy de acuerdo. No se hace por ninguno de los dos, se toma el Valor mensual del ingreso base por eso te da tanta diferencia.

saludos!
 #756328  por eltam88

ARTICULO 12. — Ingreso base.

1. A los efectos de determinar la cuantía de las prestaciones dinerarias se considera ingreso base la cantidad que resulte de dividir la suma total de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones, con destino al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, devengadas en los DOCE (12) meses anteriores a la primera manifestación invalidante, o en el tiempo de prestación de servicio si fuera menor a UN (1) año, por el número de días corridos comprendidos en el período considerado.

(Apartado sustituido por art. 4º del Decreto Nº 1278/2000 B.O. 03/01/2001. Vigencia: a partir del primer día del mes subsiguiente a su publicación en el Boletín Oficial.)

2. El valor mensual del ingreso base resulta de multiplicar la cantidad obtenido según el apartado anterior por 30,4.