Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAA!!! JUICIO INVENTADO!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #755957  por Sandraks

BUENOS DÍAS COLEGAS!!!
UNA VEZ MAS REQUIERO DE SUS SUGERENCIAS...
LES COMENTO EL CASO:
- LLEGA UN CLIENTE DONDE UN SR. LE RECLAMA LA CORECTA REGISTRACIÓN, ACLARE SIT LAB....
-EL CLIENTE POSEE UN COMERCIO
- EL RECLAMENTE NUNCA FUE SU EMPLEADO, ERA UNA PERSONA A LA CUAL AYUDABA ENTREGÁNDOLE COMIDA!!!
- HABITUALMENTE SE PARABA EN LA ESQUINA DEL COMERCIO CON SU VEHÍCULO, ALREDEDOR DE 2 HS.
-CUANDO EL CLIENTE DECIDE DECIRLE QUE DEJE DE FRECUENTARLO (DADA LA DESARREGLADA APARIENCIA EN LA PUERTA DE SU COMERCIO)
-ESTE BUEN SR. LE ENVIA EL TCL, EN MENSION MAS ARRIBA, DECLARANDO QUE REALIZABA TAREAS DE SEGURIDAD DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS E INTIMANDO SU CORRECTA REG...!!
- A LO CUAL SE LE CONTESTA NEGANDO ABSOLUTAMENTE TODO.
- AHORA LLEGO LA DEMANDA!!!! CHAN..!!!!
- ESTO SE VA A DECIDIR CON LOS TESTIGOS DE UNO Y DE OTRO!!!! ES TODO INVENTADO!!!!

ALGUNA SUGERENCIA DE ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO???

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!!!!
SANDRA.
 #755962  por diegoignacio

Esto pasa todos los dias, yo de movida no hubiera recibido y/o contestado el TCL, ya que muchas veces mandan para ver si pican o no.
Mira responde la demanda negando todo como corresponde, si esta persona tiene otros empleados y estan en blanco tenes un parametro, pero pensa que el que tiene que demostrar de alguna manera la relacion laboral es el actor, eso estara en la demanda con sus pruebas, pero seguramente que todo se descubrira cuando hagan un careo o en la testimonial ya que hay si sabes apretar bien surgira la verdad
 #756062  por augustoius

Una nueva, ahora en los juicios laborales existe la prueba de careo!!!! Tenia entendido que era un medio de prueba de orden penal, no laboral. Es mas, las pruebas en el juicio laboral, son las mismas que la del proceso civil por analogia. Ahora bien, un careo en el fuero laboral, materia autonoma, nunca lo vi.

La verdad, que me sorprende cada vez mas el nivel de los colegas. Son solo muy pocos, los que son realmente abogados y conocen de diversas materias. Nunca crei, que se podria llegar a pensar de producirse una prueba de careo en el ambito laboral.-
Espero no haber ofendido a nadie.-

Yo que vos trataria de buscarme unos buenos testigos, consegui los datos del actor e investigalos por medio de la ANSES, a lo mejor justo en los 5 años anteriores, trabajo para alguien. Averigua su historial laboral. No te sugiero que, bajo ningun modo que ofrezcas careo, se te van a reir.-
Saludos.-
 #756367  por Romina34

sandra, lamentablemente escuche varios casos como el que mencionas.. vos contesta la demanda negando todo y relatando como fueron las cosas.
buscate buenos testigos, además de empleados, clientes!!
fijate quienes son los testigos que ofrece la otra parte, fijate donde viven! porque si se trata de un comercio la lógica sería que sean de la zona, como los clientes que ofreceras vos.
no aceptes desistir de la absolución de posiciones, ahi, hacelo bailar al actor preguntando detalles del comercio, etc.
en las testimoniales de los testigo del actor, también hacelos re contra bailar preguntando detalles del comercio, de los demás empleados, del propio empleador, que si son testigos falsos no podrán pegar pie con bola!!!
en unas clases de laboral, en un posgrado, daba la clase una camarista de la sala 7 que contó un caso en el que ella (siendo jueza de primera instancia) tomo audiencia de testigos (era un caso complejo) y en una testimonial se dió cuenta que el testigo estaba mintiendo a lo pavote, entonces, agarro y le dijo al secretario: me averigua el juzgado de turno para hacer una denuncia x falso testimonio.. el testigo se puso blanco y largo todo el rollo como era!
nunca lo puse en práctica, nunca me paso algo así, pero no sabría como hacerlo (como abogada de una parte) para de ese modo asustar al testigo... pero paso el dato x si sirve!
saludos y suerte!!
 #756368  por dasapereyra

augustoius, sin animo de polemizar, existen codigos procesales laborales que admiten el careo entre testigos, es cierto que es muy poco usado, pero no es una prueba exclusiva del ambito penal. saludos
 #756641  por matias256

augustoius escribió:Una nueva, ahora en los juicios laborales existe la prueba de careo!!!! Tenia entendido que era un medio de prueba de orden penal, no laboral. Es mas, las pruebas en el juicio laboral, son las mismas que la del proceso civil por analogia. Ahora bien, un careo en el fuero laboral, materia autonoma, nunca lo vi.

La verdad, que me sorprende cada vez mas el nivel de los colegas. Son solo muy pocos, los que son realmente abogados y conocen de diversas materias. Nunca crei, que se podria llegar a pensar de producirse una prueba de careo en el ambito laboral.-
Espero no haber ofendido a nadie.-

Yo que vos trataria de buscarme unos buenos testigos, consegui los datos del actor e investigalos por medio de la ANSES, a lo mejor justo en los 5 años anteriores, trabajo para alguien. Averigua su historial laboral. No te sugiero que, bajo ningun modo que ofrezcas careo, se te van a reir.-
Saludos.-
No ofendes, pero hay maneras menos chocantes de decir lo que pensás. No todos son grandes abogados como vos. Saludos.
 #756765  por augustoius

dasapereyra escribió:augustoius, sin animo de polemizar, existen codigos procesales laborales que admiten el careo entre testigos, es cierto que es muy poco usado, pero no es una prueba exclusiva del ambito penal. saludos
Perdon, pero el de provincia de buenos aires y el de capital federal, que de hecho no son codigos, no estan contemplados. De todas formas, yo no dije que no existia!, dije: "mira, una nueva careo en fuero laboral". NO queria ofender a nadie, solo demostrarle al Sr.Ignacio, los terminos en los que el mismo me respondio respecto a una cosnulta que hice en materia penal, si hubiesen leido, me darin al razon, hirio mis sentimientos!! Jjajaja , preo bueno, no contesto!
Parece que surtio efecto, un poco de su propia medicina.-
Saludos cordiales.-
 #756768  por eltam88

Los jueces de los tribunales de Prov suelen requerirlo.
 #756804  por dasapereyra

En San Luis existe un codigo procesal laboral y en el art. 96 dice:
ARTÍCULO 96.- Cuando el Tribunal le juzgue conveniente, de oficio o a petición de parte podrá
decretar el careo entre los testigos o entre éstos y las partes. Si por residir los
testigos o las partes en diferentes lugares se hiciere difícil o imposible el careo,
puede disponer nuevas declaraciones separadas, de acuerdo al interrogatorio
que el tribunal formule a estos efectos.-
Es solo un ejemplo, hay muchas provincias que lo usan... recuerden que el país no es solo Capital y provincia de Bs. A.s ja ja. saludos
 #756816  por Squonk

Jajaja, está muy bien lo que decís, el país es muy grande pero la mayoría de los post son respecto a juicios en capital o Pcia. B.A.
Saludos
 #756819  por Romina34

no te creas, hay colegas de todo el país en el foro. por eso antes de afirmar que algo no existe en el ordenamiento, estemos seguros.. asi no pasamos verguenza con nuestras respuestas.
saludos,
 #756888  por Squonk

Romina:

Si tu comentario se refiere a mí, me parece que no me leiste bien.
Yo jamás afirme que el careo no existe en el ordenamiento.
Simplemente me limité a decir que nunca vi que se haya ordenado un careo en el fuero laboral de Capital.
Y de eso estoy muy seguro, y no paso ninguna verguenza con mi respuesta.
Saludos
 #757395  por diegoignacio

estimados foristas la cuestión surgió porque en un post que publico el Sr. augustus realice un comentario irónico y el buen hombre se lo tomo a mal, que de paso le ofrezco mis disculpas ya que estuvo mal mi forma de expresarme, a lo que voy es que el derecho laboral es un derecho un poco limitado en cuanto a principios jurídicos y que todavía hay mucha tela para cortar y por ello es necesario des estructurarlo proponiendo otras formas probatorias y utilizando principios del derecho civil para que sea un proceso rico en variantes.