Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: "Traslado por cierre de sucursal"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #754704  por zequicasali

Hola... Quisiera hacerles una consulta.

Resulta que trabajo como Gerente de un restaurante de una cadena de comida japonesa, y la sucursal en la que trabajo, por cuestiones de rentabilidad y por un incremento en el alquiler por parte del locatario, debió cerrar definitivamente. Resulta que en este contexto, uno de los dueños me ofreció trasladarme a otra de las sucursales, pero por cuestiones de tiempo y distancia (a mi actual lugar de trabajo tengo unos 9 Km. de distancia y a la sucursal que me quieren trasladar tendría unos 22 Km. desde mi vivienda), me niego a aceptar dicha propuesta, considerando también que yo trabajo en un restaurante y el nuevo local es solo una sucursal de delivery que aun no ha inaugurado, y que esta ligada a otro restaurante que ya posee un gerente que se ocupa de muchas de las funciones que yo cumplía en la sucursal actual, por lo que, considero, me veré perjudicado de variadas maneras.

Cuando hable con el dueño y le plantee mi postura, me dijo que él, como corresponde a su obligación de empleador, me estaba ofreciendo trabajo, y que si yo no estaba de acuerdo con las condiciones entonces debía renunciar sin dejarme opción alguna.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que debo hacer en este caso? ¿Debo aceptar el traslado o renunciar, o me puedo considerar despedido sin justa causa, aduciendo un uso abusivo del "ius variandi".

Desde ya, gracias por su colaboración y saludos a todos!