Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vacaciones No Gozadas y Certificación de Servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #753333  por jasero

Necesito me asesoren en lo siguiente: Trabajaba desde el 04-12-08 en una empresa Constructora bajo convenio UOCRA y me dieron la Baja el 11-08-11. En la liquidación que me quieren abonar no me incluyeron las vacaciones no gozadas de 2009 y 2010 (sólo me abonan los últimos días trabajados, el Proporcional de 2do SAC 2011 y Proporcional de Vacaciones 2011). No me responden al porque de esto, solo que no está la Administradora y la persona que me quiere abonar la liquidación es una secretaria.
Otros periodos que trabajé en la misma empresa me abonaron las vacaciones no gozadas de años anteriores. Nunca me dieron vacaciones a pesar de que se las pedí.
Corresponde reclamar esto?
También no me entregan la Certificación de Servicios, argumentando que el periodo Agosto, ellos lo tributan en Septiembre por lo tanto recién me pueden entregar la Certificación después del 15 de septiembre. Esto es así o cual es el plazo en el cual me deben entregar la misma.
Gracias.
 #753389  por IgnacioC

Hola jasero. Con respecto a la certificacion de servicios te cuento que si a vos te desvincularon el 11/08, para que salga en la certificacion el periodo de agosto, mes en el que te desvincularon, deben presenar las cargas sociales. La presentacion se hace dede los 7 de cada mes hasta los 13 a 15 de cada mes (dependiendo el CIUT de cada empresa). Es por eso que te dijeron que recien para el 15 podrian tenerla, y desde mi punto de vista es correcto.

Esero te sirva mi comentario y seguire tu tema por el tema de las vacaciones que me interesa saber como se resuelve.

Saludos,
Nacho
 #753608  por EAV

Estimado:

Si corresponde reclamar.- Incluso habría que analizar la situación con mayor detalle para conocer si hay mas rubros o multas por reclamar.-

Saludos
Leonardo
www.lmdabogados.com
jasero escribió:Necesito me asesoren en lo siguiente: Trabajaba desde el 04-12-08 en una empresa Constructora bajo convenio UOCRA y me dieron la Baja el 11-08-11. En la liquidación que me quieren abonar no me incluyeron las vacaciones no gozadas de 2009 y 2010 (sólo me abonan los últimos días trabajados, el Proporcional de 2do SAC 2011 y Proporcional de Vacaciones 2011). No me responden al porque de esto, solo que no está la Administradora y la persona que me quiere abonar la liquidación es una secretaria.
Otros periodos que trabajé en la misma empresa me abonaron las vacaciones no gozadas de años anteriores. Nunca me dieron vacaciones a pesar de que se las pedí.
Corresponde reclamar esto?
También no me entregan la Certificación de Servicios, argumentando que el periodo Agosto, ellos lo tributan en Septiembre por lo tanto recién me pueden entregar la Certificación después del 15 de septiembre. Esto es así o cual es el plazo en el cual me deben entregar la misma.
Gracias.