Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas art ... finalización de la ILT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #752553  por cecicarla

Hola Colegas!!! es mi primer caso de art en el que el trabajador al año de la primera manifestación invalidante sigue en tratamiento y estoy bastante perdida! El 01 de Sept vence el año por el cual cesa la ilt ... leyendo la ley y varios post vi q si no tiene el alta debería fijarse la incapacidad laboral permanente provisoria ... ahora bien, mi duda es si al año la art lo cita a junta medica para determinar la incapacidad para el pago de la renta mensual o yo debo iniciar el trámite ... por otro lado me vino a decir mi cliente que le dijeron que tenía que iniciar una acción legal solicitando la extensión del plazo de la ilt .. ésto último no lo encontré por ningun lado ... todavía falta que lo operen por lo menos una vez mas en noviembre así que viene para rato el tema ... por otro lado estoy por intimar a la empleadora para que registre la real remuneración dado que cobraba una suma importante en negro .. esto no interfiere para nada en el tratamiento que siga con l art? porque seguramente voy a tener que considerarlo despedido .. perdón por tantas dudas pero es muy complejo el tema y no encuentro demasiada doctrina procesal por internet . gracias!!!!!!!!!!!! *flor*
 #752935  por cecicarla

algún colega con experiencia en el tema me podrá orientar un poquito ????? gracias!!!!!
cecicarla escribió:Hola Colegas!!! es mi primer caso de art en el que el trabajador al año de la primera manifestación invalidante sigue en tratamiento y estoy bastante perdida! El 01 de Sept vence el año por el cual cesa la ilt ... leyendo la ley y varios post vi q si no tiene el alta debería fijarse la incapacidad laboral permanente provisoria ... ahora bien, mi duda es si al año la art lo cita a junta medica para determinar la incapacidad para el pago de la renta mensual o yo debo iniciar el trámite ... por otro lado me vino a decir mi cliente que le dijeron que tenía que iniciar una acción legal solicitando la extensión del plazo de la ilt .. ésto último no lo encontré por ningun lado ... todavía falta que lo operen por lo menos una vez mas en noviembre así que viene para rato el tema ... por otro lado estoy por intimar a la empleadora para que registre la real remuneración dado que cobraba una suma importante en negro .. esto no interfiere para nada en el tratamiento que siga con l art? porque seguramente voy a tener que considerarlo despedido .. perdón por tantas dudas pero es muy complejo el tema y no encuentro demasiada doctrina procesal por internet . gracias!!!!!!!!!!!! *flor*