Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobrar o no cobrar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #750879  por Khalil

Hola a todos gente, bueno les comento que me llego un caso laboral, (el 1º ) de un empleado que lo despidieron sin causa y sin preaviso. Ahora luego de hacer la liquidacion le corresponderian una suma pero el empleador le deposita en la caja de ahorro una suma muchisimo menor. Cuando este fue a reclamar y al no haber firmado nada le contestan que llame el abogado de el. Ahora lo que quisiera saber es si el puede retirar lo depositado en su cuenta sin haber firmado nada y luego reclamar la diferencia? y si es necesario mandarle una carta documento al empleador o directamente citarlo x el Seclo?. Desde ya muchisimas gracias.
 #750882  por DAL

Si, es perfectamente posible.
Fijate el 256 lct. No sirve de nada que se niegue a firmar el recibo, puesto que el pago bancario es perfectamente valido para el empleador, y el se pierde tener en su poder la copia del recibo, que te permite revisar la imputacion hecha y ver posibles errores.

Yo retiraria la copia del recibo y la veria bien, para reclamar las diferencias que haya.
 #750908  por Khalil

Muchas gracias por contestar tan rapidamente, entonces me dices que lo mejor es que retire el dinero, pase a buscar el recibo y luego enviar una CD al empleador reclamando parte de la indemnizacion adeudada?? y en ese caso no cabria la posibilidad de que le hagan firmar un escrito en el cual el renuncia a todo tipo de reclamo posterior?? Muchas gracias nuevamente.
 #750914  por eltam88

Hace como dice DAL, leete el art. 260 LCT(te da la respuesta respecto del llamado pago a cuenta)
 #750934  por mechionline

Los derechos del trabajador son irrenunciables. Salvo que firme con patrocinio letrado delante de un funcionario del ministerio de trabajo o judicial. Yo te diria que cobre lo que pueda, retire la opia de cualquier cosa que le hagan firmar y despues reclamas las diferencias. Suerte
 #751208  por DAL

Ahhh perdn era el 260 y yo lo mande a leer el 256. Bueno, no viene mal leer el 256 tambien.
Y el 15, desde ya. :lol:
 #751664  por Khalil

Muchisimas gracias a todos por responder tan rapidamente y "desasnarme" en mi 1º caso laboral.
 #752106  por Khalil

Disculpen por ser tan insistente, pero alguien tendria una planilla de liquidaciones actualizada?? Muchisimas gracias.
 #752198  por eltam88

Agarra la calculadora. Entra página colegio abogados mercedes hay te hacen una liquidación(llenas los datos)