Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comercio: inasist injustificadas sac

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #750311  por casbarrog

Hola foro, nuevamente vuelvo a recurrir a uds.
Estoy liquidando unas diferencias salariales para un trabajador encuadrado en CCT de empleados de comercio.-
Voy por diciembre de 2010.-
Como estos empleados han tenido acuerdos no remunerativos y además se están incorporando a los básicos acuerdos anteriores, el mes de diciembre es la mejor remuneración que el empleado tendrá en el semestre. Por un lado, la parte remunerativa es la más alta del semestre, porque de los acuerdos/08; 09 y enero 2010 se incorpora al básico la 6ta. cuota de esos acuerdo. Por otro lado porque lo no remunerativo también es el más alto del semestre pues, se incorpora el último tramo del Acuerdo junio 2010 (5%).-
El acuerdo Jun/2010 dice que lo no remunerativo se tendrá en cuenta para sac, vacaciones, enfermedades inculpables, etc.-
Mi duda: justo en el mes de diciembre/2010 mi cliente tuvo 3 inasistencias injustificadas que se descuenta tanto de lo remunerativo como de lo no remunerativo amén de perder el presentismo ese mes.-
Para el cálculo del SAC: ¿descuento de lo remunerativo y no remunerativo esas enfermedades y omito computar el presentismo para sacar el sac sobre las sumas remunerativas y no remunerativas?
O tomo lo remunerativo y no remunerativo a dic/2010 sin incidencia de las inasistencias y con su respectivo presentismo?
Espero se haya entendido, y de antemano mil gracias por leer.
gery