Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hechos nuevo - Costas - Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749287  por Lemon

Hola gente, escribo por un caso de una colega que la verdad me llamo la atención y quiero saber que harían.

En un expte laboral en provincia se presento un hecho nuevo que fue rechazado por el tribunal e impusieron costas a la trabajadora, solo 600 pesos. Mi pregunta viene de la mano del derecho del trabajador a que el proceso sea gratuito, yo tenia entendido que el trabajador no abonaba costas en un proceso laboral

Esto a menos que se pruebe al fin y al cabo en sentencia definitiva que no era trabajador, pero por un hecho nuevo no sabia que podían imponer costas.

Mi pregunta es que harían uds.? porque la verdad es que esas costas al trabajador no van a poder cobrárselas nunca, ni aun con sentencia a favor del trabajador pueden pedir que se reserven para los honorarios y ejecutarle no pueden ejecutarle nada.

Otra pregunta es.... si se apelan los honorarios por ser muy altos para solamente el rechazo de un hecho nuevo.... y se le da la mala suerte de que otra vez no le hagan lugar al pedido y se lo rechacen, ¿le pueden otra vez imponer costas?.

Uds. que harian?...