Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia patrocinio: dudas!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749169  por yobren

Buenos dias Colegas!
tengo unas dudas y queria ver si me ayudan!
quiero renunciar al patrocinio de una causa laboral, fui por la demanda, conteste demanda, opuse excep. de falta de personeria y desp de un año la abrieron a prueba, sin resolver la excepcion y sin mencionar siquiera en el auto q se difiere el tratamiento, nada, como si no existiera.

el tema es el siguiente, quiero Renunciar al patrocinio, pero no se si antes deberia hacer alguna presentacion por esta omision, y en caso de no hacerla, si me responsabilizada la renuncia ahora.. porque si bien aun no esta notificada la apertura, lo haran y comenzara a correr un plazo.

otra duda es renunciando.. cdo me desvinculo completamente??? cdo notifico la renuncia o cdo se presente un nuevo abogado?
no quiero saber mas nada con esta causa! no tengo ni contacto, ni relacion con mi cliente..

muchas gracias, espero sus comentarios!!
 #749199  por Gyzella

Hola!! Una vez que renuncias, el Tribunal te va adecir que te quedes hasta que se presente un nuevo abogado.-
Cuando notiquen el auto de apertura a prueba, el que este a cargo en ese momento metera una revocatoria y listo!!!
Exitos!
 #749722  por flux

Cuando renuncias se te tiene por presentada la renuncia, pero para desvincularte totalmente pedi que se le notifique a la otra parte de tal renuncia por medio de cedula. O mas facil, enviale por CD la mencion de que renunciaste a los pocos dias de que hayas renunciado (tenes el costo de la CD, pero es mas rapido y te sale antes de que te notifiquen el auto de apertura problematico). Ya entonces es responsabilidad de la parte poner un letrado o que todo siga adelante asi como esta
 #750427  por yobren

Gracias a vos tambien FLUX! mañana mismo estoy presentando la renuncia y enviendole una CD a su domicilio a fin de notificarla. Muchas gracias de verdad!
 #751243  por marifigue

hola les hago una consulta estaba siguiendo un caso con un colega, un caso laboral (de mi vecina) en el cual yo hice todo el intercambio espistolar, jamas firmamos convenio de honorarios ni NADA..porque hay confianza, mi colega solo fue a la primer audiencia (en la cual cometió errores terribless!) de los cuales mi clienta se dio cuenta, ingresamos ambos a la mediacion por lo tanto pude subsanarlos sobre la marcha, a la segunda mediación y notando que mi colega no está pasando por un buen momento, le dije que al ser mi clienta me iba a notifiacar yo tb mas aún después de lo sucedido en la primera, asi que a la segunda fuimos ambos, en la cual el mediador me acreditó, y como no se llegó a conciliar dimos por finalizada la etapa administrativa, en el acta el mediador nos puso a ambos como letrados con el domicilio legal de mi colega.
cuando salgo de la mediacion, la clienta me comunica que debido a lo que habia sucedido en la primer mediación, mas otros inconvenientes de mi colega ella la etapa judicial la queria iniciar solo conmigo, mi duda es la siguiente: mas alla de q lo voy hablar con el por telefono y le voy a comunicar la desicion...lo tengo q notificar? por las dudas...?...aca no se firmo jamas nada..de nada!...fuimos a dos mediaciones..y no hubo conciliación. para iniciar el juicio por mas que el acta de cierre del mediador...figuremos ambos..puedo iniciarla luego de comunicarle a mi colega la decision de mi clienta..puedo iniciarla como unica letrada?...aclarando ahora sí, mi domicilio legal q no es el mismo q figura en el acta del mediador.
por otro lado...a la hora de los honorarios...mi colega puede reclamar ahora a mi clienta (con la cual no quiero quedar mas mal de lo que quedé hasta ahora)..puede reclamarle ahora la asistencia a las dos mediaciones q participé yo tb..o eso se regula al final del juicio?- poruq mi clienta ahora no esta en condiciones de pagar nada.
por otro lado...si lo inicio yo...como unica letrada...aclaro mi nuevo domicilio...me presento sola, a la hora de los honorarios me regulan a mi y a mi colega solo por las mediaciones verdad? como es eso? teniendo en cuanta q yo asisti a ambas...la pregunta seria concretamente: lo tengo que notificar formalmente si no se firmo jamas nada?..o solo con llamarlo estaria?..en el seclo no se arreglo nada..se pasa a judicial...puedo iniciarlo sola no?...y el tema de los honorarios por la participacion en las dos mediciones..lo puede reclamar ahora o al finalizar el juicio??? teniendo en cuanta q jamas se firmo nada. como veran laboral no es lo mio!!!! tengo miles de dudasss urgentess! gracias!