Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Caso - CONFIRMAR-Duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #747215  por miguelito31

Hola. Les cuento que tengo mi primer caso labotal y dudo: es chofer de camion... hace trabajos de ves en cuando y lo pusieron con contrato a plazo fijo (así figura en la afip)... pero cuando no viajaba hacia trabajos en donde tenia los camiones... hace 2 días lo hecharon... tiene algunos recibos intercalados en los meses por los viajes que hizo... yo pienso en: mandar telegrama para que aclare situación laboral (ya que no lo dejan entrar) pague meses adeudados y diferencia salarial con convenio, vacaciones y aguinaldo... no? así simple... sin explicar demasiado, solo desde que fecha reclamo... no? Les agradecería mucho su opinión... Muchas Gracias...!!!
 #747220  por eltam88

¿Lo echaron de palabra? Si es así obrá como decis, (ante negativa de tareas..)fijate si se dan los supuestos para intimar por 24013.
 #747221  por miguelito31

Si. de palabra... lo que no se bien es como es el tema del salario que es medio complicado... a los fines de los montos a reclamar... si me pueden orientar un poco se los agradecería
 #747226  por eltam88

Fiajte el CCT camioneros y ahí tenés el haber que debía cobrar. Si cobraba menos reclamá dif salarial por último 24 meses.
 #747329  por Mariana73

Yo reclamaría por todo el tiempo que duró la relación laboral, es mi opinión, si bien lo anterior a los 2 años estaría prescripto lo dejaría el tema para más adelante, total después para bajar hay tiempo.
 #747352  por miguelito31

Ahora... al figurar e afip como empleo a plazo fijo... cuando reclame debería decir que registre correctamente la relación... o?
 #747368  por matias256

Intimá por negativa de tareas y a que registre la relación laboral correctamente. En cuanto a los salarios reclamalos por todo el mes, para empezar a negociar al menos, si llegas a ir a demanda, y si hay que arreglarlo, lo hacés. Saludos.
 #747385  por miguelito31

Gracias por contestar... pero no entiendo eso de que reclame por todo el mes... este muchacho estuvo un año... de los cuales le pagaron 6 meses porque lo hacias figurar como contrato a plazo fijo: tendría que reclamar los meses que no le pagaron (porque de os otros hay recibos) y la diferencia que hay con los que si le pagaron... no?
 #747413  por miguelito31

Lo pensé y voy ha hacer un reclamo sincero porque este chico ya está trabajando con un remis... aunque en negro... pero bue... reclamo: ultimo mes... sac... vacaciones... certificacion de servicios.. que opinan...? y además le pomgo que renunció verbalmente... escucho piniones... es un reclamo muy sincero... pero bue... después si hay que ir a juicio ante la realidad de los hechos se me puede caer todo
 #747435  por matias256

miguelito31 escribió:Gracias por contestar... pero no entiendo eso de que reclame por todo el mes... este muchacho estuvo un año... de los cuales le pagaron 6 meses porque lo hacias figurar como contrato a plazo fijo: tendría que reclamar los meses que no le pagaron (porque de os otros hay recibos) y la diferencia que hay con los que si le pagaron... no?
Te decía por todo el mes, porque me dijiste que trabajaba de vez en cuando. Disculpá si me expresé mal, lo que quise decir es que reclames desde que ingresó hasta que lo echaron como si hubiera trabajado siempre. Reclamas todo, si no le pagaron 6 meses los reclamás y expresas que estaba mal registrado, que no solo era camionero sino que cuando no hacía viajes trabajaba en otra cosa, etc.
En cuanto a tu reclamo sincero, tenés que analizar todo y ver si lo que queres alegar lo podés probar, sino, te conviene hacer las cosas bien y manifestar la realidad de los hechos. Eso lo tenés que analizar vos con tu cliente. Saludos.
 #747436  por matias256

miguelito31 escribió:Gracias por contestar... pero no entiendo eso de que reclame por todo el mes... este muchacho estuvo un año... de los cuales le pagaron 6 meses porque lo hacias figurar como contrato a plazo fijo: tendría que reclamar los meses que no le pagaron (porque de os otros hay recibos) y la diferencia que hay con los que si le pagaron... no?
Te decía por todo el mes, porque me dijiste que trabajaba de vez en cuando. Disculpá si me expresé mal, lo que quise decir es que reclames desde que ingresó hasta que lo echaron como si hubiera trabajado siempre. Reclamas todo, si no le pagaron 6 meses los reclamás y expresas que estaba mal registrado, que no solo era camionero sino que cuando no hacía viajes trabajaba en otra cosa, etc.
En cuanto a tu reclamo sincero, tenés que analizar todo y ver si lo que queres alegar lo podés probar, sino, te conviene hacer las cosas bien y manifestar la realidad de los hechos. Eso lo tenés que analizar vos con tu cliente. Saludos.