Buenas Tardes!! Les quiero pedir ayuda para comenzar con el intercambio telegráfico. El trema es así: hace unas semanas me vino a ver una clienta que la despidieron verbalmente. Ella trabajaba en un hipermercado, hace 15 años y le dijeron que no vaya mas. Como nunca recibió el telegrama enviamos uno a fin de que aclaren situación laboral ante negativas de tareasbajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa conforme art. 246 LCT. Mi clienta vuelve recién ahora, diciendo que jamás le contestaron el telegrama y que tampoco recibió el de despido, pero si le depositaron la liquidación final en su cuenta. Cabe aclarar que según su mejor remuneración, al realizar la liquidación le abonaron mucho menos. Llamo a la empleadora y le dijeron que tenia que pasar a buscar el telegrama de despido, a que no se lo iban a enviar junto con los recibos de sueldo liquidación final. Ahora bien; mi duda es como encarar el intercambio telegráfico. Entiendo que desde el momento que no le envían el telegrama de despido la relación continua vigente. Por otro lado el recibo de sueldo es inentendible, a que le pagan con dos recibos por mes, parece ser una modalidad bastante común, en este tipo de hipermercados. Y en ellos la fecha de ingreso categoría esta perfecta asi como el sueldo básico, que dista muchísimo de la mejor remuneración que percibía ya que mi clienta trabajaba media jornada, en días domingo y horario nocturno. Les pido si me podrían orientar, acerca de que como realizar el primer telegrama, ante el deposito que le hicieron y la irregularidad de no contestar ese primer telegrama o no despedirla por medio fehaciente. Que reclamo???
Loren27 escribió:Buenas Tardes!! Les quiero pedir ayuda para comenzar con el intercambio telegráfico. El trema es así: hace unas semanas me vino a ver una clienta que la despidieron verbalmente. Ella trabajaba en un hipermercado, hace 15 años y le dijeron que no vaya mas. Como nunca recibió el telegrama enviamos uno a fin de que aclaren situación laboral ante negativas de tareasbajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa conforme art. 246 LCT. Mi clienta vuelve recién ahora, diciendo que jamás le contestaron el telegrama y que tampoco recibió el de despido, pero si le depositaron la liquidación final en su cuenta. Cabe aclarar que según su mejor remuneración, al realizar la liquidación le abonaron mucho menos. Llamo a la empleadora y le dijeron que tenia que pasar a buscar el telegrama de despido, a que no se lo iban a enviar junto con los recibos de sueldo liquidación final. Ahora bien; mi duda es como encarar el intercambio telegráfico. Entiendo que desde el momento que no le envían el telegrama de despido la relación continua vigente. Por otro lado el recibo de sueldo es inentendible, a que le pagan con dos recibos por mes, parece ser una modalidad bastante común, en este tipo de hipermercados. Y en ellos la fecha de ingreso categoría esta perfecta asi como el sueldo básico, que dista muchísimo de la mejor remuneración que percibía ya que mi clienta trabajaba media jornada, en días domingo y horario nocturno. Les pido si me podrían orientar, acerca de que como realizar el primer telegrama, ante el deposito que le hicieron y la irregularidad de no contestar ese primer telegrama o no despedirla por medio fehaciente. Que reclamo???Ya que no le contestaron nada reitera intimación a fin de que aclaren la relación laboral bajo apercibimiento ante silencio, respuesta evasiva o negativa de considerarte gravemente injuriada y despedida por su exclusiva culpa.
Mantenete en contacto con la empleada por si le contestan y que cuando así sea te traiga la contestación. (aclarale que es importante que te informe).