Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Figura Legal para Empresa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743766  por Dastan

Buenas tardes. Mi consulta pasa por lo siguiente:
Tengo como cliente a una persona juridica registrada como S.R.L., posee 20 empleados y la actividad principal es la de prestar servicios de carga y descarga a terceras empresas usuarias, los trabajadores estan registrados como Tiempo Parcial Indeterminado Permanente, el punto es, cual es la figura juridica que mejor se adecua a esta realidad?, obviamente podria encuadrar dentro de Empresa de Servicios Eventuales pero no cumplen los requisitos. Puede tener empleados registrados de esta manera que presten servicios para una tercera empresa?, seria algo asimilable a lo que sucede con las empresas de limpieza?
Gracias!!!!
 #743828  por doctordoctor

Es una empresa comun y corriente que contrata personal por tiempo parcial, a simple vista no hay nada de raro.
No se cual es el problema que surgió... conta un poco mas si queres.
Osea, si estan como tiempo parcial y trabajan mas de las 3/4 partes entonces la realidad es que estan a tiempo completo.

mira esto que esta bueno http://www.hfernandezdelpech.com.ar/RES ... RABAJ1.pdf
 #743861  por Dastan

Te cuento, la problematica pasa porque en los hechos se maneja tal y como si fuera una empresa de servicios eventuales, los trabajadores estan registrados como tiempo parcial pero se da el caso de que no trabajan con regularidad, todo depende de la demanda de parte de las empresas usuarias, en un mes pueden trabajar 10 dias, 20 dias, todo el mes, lo cual no traeria aparejados grandes inconvenientes, pero todo se complica ante un aumento en la demanda de parte de las empresas usuarias, les piden gente que trabaje solo por unos dias y como no quieren tenerlos en negro los dan de alta de esta forma y despues quedan en la nomina porque ademas tienen tremendos inconvenientes contables. La consulta puntual es que figura le cabe mejor a esta irregular realidad, para proteger a los trabajadores y asi evitar inconvenientes para la empresa.
Muchas gracias por el Link qaue me pasaste, me resulta muy util!!!!!!!!!