Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta- Facturacion - Relacion de dependencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743022  por Lemon

Hola colegas hago esta consulta porque me llego un tema y quiero consejos ayudas y lo que sepan de este tipo de temas.

el caso es el siguiente, el cliente es un conductor de un camion que a su vez es dueño de su propio camion y con el realizaba el trabajo.

Trabajo casi 15 años para una misma empresa en el mismo deposito, haciendo carga y descarga de mercaderias. La empresa dictaminaba que cargaba y que descargaba y se encargaba de toda la logistica.

O sea, tenia un jefe que le decia que es lo que tenia que hacer, por decirlo de alguna forma, no tenia independencia tecnica.

Los pagos se facturaban como monotributista y siempre eran desiguales, le pagaban por camion que cargaba y descargaba, a veces hacia muchas entregas otras veces no. Se facturaban a nombre de la persona, no de una empresa de transporte, camiones o lo que sea.

Mi pregunta es como la ven para plantearlo como una relacion de dependencia.

Hasta ahi yo lo veo bien para plantearlo, pero cuando me trajo la facturacion me doy cuenta que en realidad tenia varios camiones trabajando para la misma empresa. O sea, tiene facturaciones hechas con varios camiones en una sola factura, como si fuese una empresa de camiones que trabaja para otra empresa.

Cualquier consejo o ayuda será bienvenido!

Saludos.
 #743599  por MORGAN

no. no hay relación de dependencia de la LCT. Que el fletero tenga que cumplir con determinadas pautas de la empresa no convierte la relación en un contrato de trabajo.