Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de acta de acuerdo con ministerio de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #742274  por natuchi

buen dia foro necesito ayuda urgente..tengo mi primer caso como representante de la parte empleadora ante un despido y lo vamos a presentar por medio del ministerio de trabajo...necesito un modelo del acta de acuerdo entre partes...espero puedan ayudarme ...gracias
 #742544  por FroyNavarro

Hola. Hace poco tuve un caso similar. No hace falta un modelo de acta, siempre y cuando lo hagas a traves del Seclo. Te presentás ahí con el formulario lleno a solicitar un acuerdo espontáneo de disolución del vínculo. El modelo lo bajas de la página. Te sortean el conciliador y él mismo llena el acuerdo que van a firmar con los datos de las partes. Lo homologan el el Seclo en más o menos 15 días y listo. Espero sirva. Salú!
 #742560  por monica1

Es en capital o provinia? Si es en Capital es tal cual te dijo el colega en el post anterior. Si es en provincia OJO!! El ministerio no homologa acuerdos habitualmente (no es que no lo podría hacer es que no lo hace). Lo registra, sobre todo si el monto por el que se llega al acuerdo es menor al 70% de la liquidación. Así es que si es en provincia yo te aconsejaria que hagas una presentacion conjunta en tribunales de acuerdo para su homologación.
Saludos
Moni