Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion Accidente de Trabajo (CAPITAL)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #740762  por george10

Estimados:

El caso es que mi cliente tuvo un accidente el junio de 2009.
En septiembre de2009 fue a comision medica pero no le dieron % de incapacidad. Firmo en disconformidad
Estuvo con licencia y lo echaron en mayo de 2011.
En un principio vino por el tema del despido, hice el intercambio.
Esta semana me contó del accidente y me trajó documentación.
De urgencia, fui al SECLO y pedi audiencia por despido y accidente.

Mi pregunta es esta: el accidente va a prosperar? Ya pasaron mas de 2 años desde el accidente. Pero se cuenta desde ahí o desde otro momento, ej: comision medica, despido?

Pregunto esto para ver si desisto o no del accidente en el SECLO. Avisenme si hay alguna chance de tomar otra fecha para la prescripcion. Gracias y saludos
 #740808  por eva96

Tendrías que leer el art. 43 de la ley 24557. La misma ley en el art. 44 prevé de modo general que el momento de computar la prescripción de las acciones que surjan del infortunio es desde que la prestación es debida. Para el caso de denuncia del contrato de trabajo, tenés 2 años desde la fecha del distracto.
Pero fijate que es lo que vos vas a reclamar y como contás el momento desde que comienza correr el plazo de prescripción. También hay bastante jurisprudencia.