Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral, Despido, Indemnización! Necesito su ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #738714  por Dani89

Hola, un cliente vino a consultarme sobre su situación y no se por donde encarar el tema!
Resulta que este señor trabajaba para una distribuidora como chofer, pero lo tenían registrado como maestranza entonces manda una CD a su empleador para que lo registren debidamente, a esto la empleadora lo despide dejando constancia con un escribano públido, donde a la vez le hacen entrega de la indemnización (mucho menos de lo que le correspondía). Mi cliente en ese entonces hablo con su abogado y si bien la empleadora lo despido en agosto, mi cliente y su abogado mandaron telegramas hasta octubre en donde expresan que se siente despedido indirectamente.
DUDAS: Ahora esta persona vino a hablarme para iniciar una demanda a su empleador. Que pasa con la indemnización que ya percibió?
Que fecha tengo en cuenta como fin de la relación laboral?

ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME! MUCHAS GRACIAS
 #738718  por GU

La indemnizacion que cobro es pago a cuenta.

La fecha de despido es la que le comunico el empleador mediante acta notarial. El despido indirecto posterior no tiene efecto.

Salutes!
 #738722  por eltam88

GU escribió:La indemnizacion que cobro es pago a cuenta.

La fecha de despido es la que le comunico el empleador mediante acta notarial. El despido indirecto posterior no tiene efecto.

Salutes!
Es tal cual, no hay otra.
 #738826  por DotorJuan

Cuando intimaron a registrar correctamente informaron a la AFIP? Porque sino te perdes la 24.013, sino agregale multas.

Si esto es en capital, acordate que hay instancia administrativa previa (SECLO).

Salu2!!