Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• credencial de anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65508  por franale

Hola, les hago una consulta, queria saber si alguien sabe si la unica nanera de sacar la credencial de anses es siendo abogado o getsor matriculado, porque me dijieron que en anses de capital te toman un examen y te la dan, la verdad a mi me resulto raro pero por ahi alguien la saco de otra manera, tambien me dijieron que si trabajaba para un abogado y presentaba nota del matriculado como que trabajo para él + copia de la matricula, podia presentarme y hacer tramites como ustedes.
gracias

#65559  por olivia_07

Sumo una inquietud a esta consulta y disculpen mi ignorancia...

Una presentación de SICAM con turno para una jubilación debe hacerse con un gestor? No puede ir directamente el interesado?

Gracias x las colaboraciones!
Saludos,

VERO

#65564  por veris77

Podes sacarle turno por titular.-
 #65619  por marianodiego

franale escribió:Hola, les hago una consulta, queria saber si alguien sabe si la unica nanera de sacar la credencial de anses es siendo abogado o getsor matriculado, porque me dijieron que en anses de capital te toman un examen y te la dan, la verdad a mi me resulto raro pero por ahi alguien la saco de otra manera, tambien me dijieron que si trabajaba para un abogado y presentaba nota del matriculado como que trabajo para él + copia de la matricula, podia presentarme y hacer tramites como ustedes.
gracias
Abogado o procurador

#65642  por Parri

si va el titular puede hacerla cualquiera, sino solamente abogado o gestor autorizado, sds

#65653  por olivia_07

Clarísimo.
Gracias a todos,

#66548  por bea10

hOLA UNA PREGUNTITA QUE NUNCA ME QUEDO EN CLARO SE PUEDE SACAR MATRICULA DE ABOGADO O GESTOR EN EL ANSES. MI PREGUNTA ES SOBRE GESTOR MATRICULADO ??? DONDE ES UNA CARRERA UNIVERSITARIA , LO PREGUNTO PORQUE EL OTRO DIA ME LO CONSULTARON.
EJEMPLO: PROVINCIA ANTES TENIAS QUE HACER UN CURSO ALLI Y SI APROBABAS TE DABAN LA MATRICULA DISCULPEN MI IGNORANCIA EN ESTO
 #66626  por ms2006dc

la unica opcion es ser abogado o gestor con titulo habilitante. gestoria es una carrera terciaria y privada.
en mar del plata es solo asi no existe opcion de nota o examen alguno
saludos!!

#66632  por bea10

gracias me quedo claro el tema y te agrego algo por que lo consulte esta mañana en el anses la calidad de gestor para ellos comprenden a aquellas personas designadas por organismos publicos ejemplo municialidades, tb instituciones bancarias, sindicatos pero no gestores privados .
es como comentastes la unica opcion es ser abogado
saludos
ANALIA
 #234232  por GABRILITAIURIS

Hola,saben si presentando el titulo me dan la credencial, ¿necesito la matricula de abogado para hacer el tramite?ya la estoy tramitando pero quiero la credencial ya! :mrgreen:
 #234247  por MARIMO1

Gabita.

Creo que tenès que presentar matrìcula. Paciencia que estàs muy cerca.

besitos

Maria
 #234296  por ALEJANDRA VALLADARES

si. a mi me pidieron el carnet de abogada. Pero al final de cuentas, muchas veces utilizo el turno por titular, lo llevo y listo. Si al turno como abogado tenés que llevar el DNI del titular, al anses hacés las colas como cualquiera porque dicen que no tienen personal para profesionales, esperás sentado como dos horas para que te atiendan en beneficiarios como a cualquier particular. En síntesis, para que sirve la credencial????. para que quede linda en tu billetera.
no te desesperes tanto por tenerla...suerte
 #234316  por GABRILITAIURIS

Me sirve para poder ir sola, las colas no me asustan ( si vieras la mia :mrgreen: ),me atienden rapido x donde vivo yo,yo solo quiero hacer las cosas sola,sin que vaya el titular x las dudas d errarle a algo y pasar verguenza :oops: jeje :lol:
Gracias Maria y Ale!!!!saluditos :D