Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oposición de empleados a disolución de SRL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #736156  por giorgi

Buenas tardes a todos...
Les comento, he estado leyendo y no encuentro respuesta al siguiente planteo.
Me consultan empleados de una srl ante la disolución y liquidación de una srl promovida judicialmente, en apariencia, instada por voluntad de uno de los socios ante la enemistad manifiesta existente con la otra parte.
Se trata de una sociedad con por lo menos 25 años de giro en el mercado y de la que depende el sustento de 60 flias. aprox.
La consulta se circunscribe a determinar el medio procesal para lograr mantener los empleados la fuente de trabajo y terminar con esa situación de discordia permanente que provoca una constante situación de incertidumbre.. que viene de hace año y medio... alguien me puede ayudar??
Entiendo que de una parte está el derecho de propiedad de los socios y si quieren disolver y liquidar están en su derecho... pero las 65 familias???
Gracias por la paciencia...
 #736364  por GU

Estuve leyendo que se modifico la ley de concursos y quiebras en cuanto a la continuidad de la empresa por parte de los trabajadores (circunstancia que antes se encontraba prohibida). Busca un poco de informacion por ese lado, pero ni siquiera es el caso, ya que aca hay una disolucion de la SRL, lo que no necesariamente implica el cierre del establecimiento.

Respecto a la pregunta en concreto, creo que no se pueden oponer a la disolucion de la sociedad. Pero son temas muy dinamicos, y es un momento interesante para este tipo de planteos.

Salutes!